ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Datos del caso del proyecto Final


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

                                                             

            Proyecto Final

                 

          

                                      Nombre: Julio Bravo Villalobos

                                      Asignatura: Fundamentos de la Administración  

Datos del caso del proyecto Final.

Nicolás comenzó a trabajar cuando era un estudiante en una banquetera de eventos a gran escala (fiestas de empresas, fiestas de año nuevo). Era mesero o asistente según la ocasión. Gracias a su responsabilidad y constancia fue ascendiendo y asumiendo más responsabilidades. Cuando se tituló le dieron la posibilidad de ser jefe de proyectos, cargo en el que lleva 6 años, donde asumió el desafío de coordinar completamente un evento. Hoy ya conoce el negocio y está pensando en independizarse. Nicolás ha podido ahorrar aproximadamente 10 millones de pesos y con ello espera dar inicio a su emprendimiento, arrendar una oficina y hacer una página web. Como jefe de proyecto conoció a muchos clientes que estarían dispuestos a recomendarlo y parte del equipo estaría dispuesto a embarcarse con él en este nuevo desafío. Con el fin de diferenciarse, además de los menús tradicionales, le gustaría ofrecer productos sanos, enfocados a personas con alergias alimenticias o que busquen una alternativa saludable y rica para atender a sus invitados. Está pensando en matrimonios vegetarianos, veganos, cumpleaños para niños celiacos, aspecto que va a evaluar, ya que no tiene certeza de la demanda de esos productos.

Análisis Foda.

Fortalezas

  • Amplio conocimientos del mercado clientes y proveedores
  • Producto diferente y novedoso comida saludable y comida especial destinada a un nicho poco explorado o poco atendido alta red de contacto.

Oportunidades

  • Posicionamiento estratégico debido a que cuenta con varios clientes y proveedores que están dispuesto a irse con él en el nuevo emprendimiento
  • Diferenciación en el mercado (producto nuevo poco tradicional)

Debilidades

  • Producto final poco explorado la comida saludable de la cual se desconoce qué tan rentable va a ser  
  • Nuevo competidor en el mercado de la banquetearía

Amenazas

  • Alto riesgo debido a que  otras empresas en el mercado de la banquetearía vean el potencial de menús saludables y  dentro de su servicio, por lo que podrían entrar con fuerza en este nuevo mercado.
  • Competencia ya consolidada en mercado de las banquetearías ya este mercado es considerado como un mercado cerrado.

Modelo de las 5 fuerzas de Porter.

F1. Poder de negociación de los compradores o clientes. Esta capacidad de negociar con el cliente al ser nuevo en el mercado se podrá establecer un precio adecuado por el servicio entregado.

F2. Poder de negociación de los proveedores o vendedores. Como es una empresa nueva esta capacidad para tratar con los proveedores se puede comprar productos de buen precio y de calidad.

F3. Amenazas de nuevos competidores. El mercado en cual apunta esta empresa es novedoso y nuevo pero en alza el mercado de la comida saludable y especial es un mercado en bruto que se está explorando cada día mas atraerá nuevos competidores dependiendo del éxito o fracaso de esta empresa o sus similares.  

F4.Amenaza de nuevos productos sustitutos. Teniendo en cuenta que  no será el único en proponer menús saludables, comida sana y especial. La amenaza que alguien proponga  lo mismo con productos sustitutos y de menor precio que los actuales que ocupa Nicolás por lo que se debe estudiar de dichos productos y saber cuáles serán el alcance  real de la amenaza al negocio.

F5. Rivalidad entre los competidores. Debido al gran número de competidores de este mercado lo hace un rubro muy competitivo y la gran diversidad culinaria de la industria es un gran factor a evaluar.

 Planificación.

Misión. Entregar un servicio de calidad y personalizado entregando los mejores productos de la industria. Con una planificación para cada cliente enfocando hasta el más mínimo detalle para que su experiencia sea inolvidable.

Visión. Ser una empresa de alto prestigio dentro del mercado de banquetes, distinguiéndonos de los competidores por un servicio innovador, perfeccionado y adaptable a las necesidades de todo cliente.

Objetivos.

 Corto plazo.

  • Posicionarnos como un servicio dentro del mercado local.
  • Tener un equipo de trabajo consolidado para entregar nuestro servicio.         

Mediano plazo.

  • Ser reconocidos como una empresa que entrega un servicio diferente personalizado y de calidad.
  • Tener un flujo de clientes estables.
  • Preparar una expansión parcial del negocio.

Largo plazo.

  • Ser líderes a nivel nacional
  • Expansión de la banquetera a una productora de eventos.

Carta Gantt

Fases Plan de Apertura Banquetera

Semanas

Semana

Semana

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Inicio de Actividades en SII

Investigación de los productos saludables

Arriendo de Oficina

Creación Pagina Web

Selección de Personal

Asignación de Labores y equipos de trabajo

Contacto con proveedores

Fijación de Presupuestos

Contactar Clientes

Inicio de Operaciones

Organización

Organigrama. Ya que representa de manera gráfica la estructura  de la empresa, definiendo las jerarquías, los niveles de supervisión

Descriptores de Cargo. La descripción de cada cargo contribuirá de manera clara las funciones de cada persona dentro de la empresa detallando las responsabilidades correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com