ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al pasar los años se ha vuelto muchas más necesario un departamento de recursos humanos en las empresas, más aun si trabajan con una gran cantidad de personal.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE PERSONAS

AFP MEJOR VIDA

                                                Integrantes: Karen Fuentes

                                                                                     Marjorie Orellana

                                                                                   Nicole Manriquez

INTRODUCCION

Al pasar los años se ha vuelto muchas más necesario un departamento de recursos humanos en las empresas, más aun si trabajan con una gran cantidad de personal.

Para esto no solo basta con tener un departamento  de recursos humanos que se dedique a hacer liquidaciones, finiquitos o contratar gente, se necesita mucho más que eso, como por ejemplo diseñar planes estratégico de mejoramientos en las funciones del personal, saber sus necesidades y evaluar sus desempeños, esto último vital para poder capacitar y aumentar las satisfacción del personal en un bien común para la organización.

Tener muy claro como departamento que quiere logar la empresa y como pretende logarlo, implementar políticas para esto y desarrollar estrategias de crecimiento en el mercado en conjunto con los colaboradores. Para esto analizaremos una AFP en los puntos antes expuesto en esta breve introducción.

Plan estratégico recursos humanos AFP

  1. Identificar Plan estratégico de RRHH en la AFP

Etapas del plan estratégico de RR.HH. en la AFP

  1. Información.

Análisis y diagnóstico: En esta etapa se realizad el diagnóstico de la situación de  nuestra AFP en termino operativos, La operativa de la organización se basa principalmente en los clientes, el cual son todos los que coticen de forma dependiente o independiente.

Nuestros productos ascienden a la administración de los fondos de pensión obligatorios y ahorro previsional voluntario.

Nuestros procesos, abarcan principalmente en la capacitación de clientes, asesorías previsionales a las organizaciones.

  1. Documentación.

Para llevar a cabo la documentación, se debe destacar cuales son los elementos claves para el plan estratégico.

Misión

Nuestra organización cuenta con un capital humano altamente apasionado, con un conocimiento pleno en sistema de pensiones y un alto compromiso con las excelencias de servicios;  Nos respaldamos en una plataforma con tecnología de punta, rentable y transparente, así poder otorgar con responsabilidad los recursos de nuestros afiliados, contribuyendo así mejorar su calidad de vida.

Visión

Queremos un Chile en que las personas miren su retiro con optimismo,valirando el esfuerzo de ahorrar.

Valores

Trabajo en equipo

Compañerismo

Cooperación

Meta Común

Satisfacción al cliente

Trato amable y agilidad

Solución al primer contacto

Cumplimiento de la promesa de atención.

Integridad

Honestidad

Comportamiento ético

Transparencia.

  1. Ventajas competitivas de la AFP

  1. El sueldo líquido de  nuestros  clientes es más alto, por el solo hecho de que cobramos la menor tasa. Esta es una de las ventajas que nos caracteriza y nos ha dado el liderazgo y trayectoria, destacándonos sobre la industria de las AFP.
  1. Como AFP, como atributo principal no es solamente tener la comisión más baja, sino que también cobrar la mitad que el resto y esto es un factor muy potente. Desde el punto rentable, somos los numero 1 en los fondos del tipo A,B,C y D, proyectando desde los últimos 12 meses. Nuestros principales atributos que mejoran el ahorro de nuestros afiliados son la comisión y la rentabilidad.
  1. Al cautivar y captar genta más joven con menos rentabilidad y comisión, generamos una publicidad con ellos y en su entorno propio, que no tiene costo y genera mayor demanda, también al capacitar y mantener a nuestros colaboradores felices, nos convertimos en una organización premiada por su clima laboral

Proceso desarrollo de las personas su objetivo, etapas y su producto final.

El objetivo se basa en un plan de acción en conjunto a un plan estratégico, donde su finalidad es adquirir, planificar y adecuar los recursos humanos dentro de la organización y mejorar la aspiración de desarrollo 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com