ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De La Administración

Trabajos : Ambiente De La Administración. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

El ambiente de la administracion.

Ambiente Interno: el ambiente interno es muy complejo ya que dentro de una organización dependiendo de los grande que sea, hay muchos trabajos de distintos rangos, es decir que existe una escala jerárquica, la cual es una parte importante dentro de una organización porque dependiendo de cuantos trabajadores haya, van a haber una serie de pautas a respetar como por ejemplo la de pedir permiso par hacer todo tipo de cosas ya sea como para quejarse o para indicar la falta de algún material que sea necesario a la hora de producir. Además se encuentran con que los trabajadores una vez adentro de la organización, asumen un compromiso con esta de dedicación, máximo desempeño y compromiso para rendir todo lo que puedan dar a su trabajo.

Esto es solamente una parte de todo lo que se puede encontrar en un ambiente dentro de una organizacón, por eso adelante te presentaremos un cuadro relacionado con el tema, tanto para el ambiente interno como para el externo.

Ambiente Externo: esta conformado por las fuerzas e intituciones relevantes que afectan a las transacciones entre la organización y el mercado. Este se puede dividor en fuerzas directas y fuerzas indirectas.

F. Directas: tienen un impacto inmediato sobre la organización. Existen básicamente 6 fuerzas que afectan el desempeñoi de una organización, ellas son: clientes, competencia, rrhh, sindicatos, sistemas financieros y proveedores.

F. Indirectas: son variables del entorno que tienen impacto sobre el funcionamiento de la organización, pero que no es tan inmediato. Se pueden identificar a: la tecnología, la economía, la política, las leyes, las pautas culturales y sociales y aspectos internacionales.

Cultura Corporativa

Conjunto de valores, creencias,actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización; los conocimientos, creencias, valores, hábitos y formas

de pensar que comparten los miembros de una sociedad.

Cultura que puede verse al nivel de la superficie

Visible: Vestido, distribución física,símbolos, eslóganes,

ceremonias.

Invisible: valores expresados como´´ la idea de Penny´

Elementos integrantes de la cultura corporativa.

Shein 1988, distingue 3 niveles que intercalan entre sí, los cuales son:

a) Nivel 1(Producciones), es el más visible e incluirá el espacio físico, capacidad tecnológica, lenguaje, conducta observada, en los miembros de una organización, producciones artísticas y en definitiva, todos aquellos elementos que podemos captar con nuestros sentidos.

b) Nivel 2, es el de los valores, es decir, los que la organización y sus miembros piensan que deben ser, en función de lo cual actúan de una u otra manera.

c) Nivel 3, está formado por una serie de presunciones básicas, invisibles y preconscientes que se dan por sentadas.

Son cuestiones indiscutibles y asimiladas por el personal, piensan que determinadas cosas son así porque no pueden ser de otro modo. Toda organización trata de vender su imagen y de transmitir al exterior, para ello, se valen de los siguientes elementos:

1. Logotipos: para transmitir sensaciones de dinamismo o estabilidad, usando imágenes, movimientos, colores, etc.

2. Eslogan: mediante el uso del lenguaje la empresa puede decir mucho de sí misma.

3. La distribución del espacio en los edificios: su decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.

El tema de cultura corporativa, es tan amplio y complejo que resulta difícil elaborar una relación completa de los elementos que la componen. En sentido restringido, se hablaría de todo el conjunto de normas, estructuras, creencias, valores, símbolos, costumbres, etc, que la conforman pero resultaría un estudio muy parcial de ahí que se distingan valores internos o externos.

A) Factores externos.

No forman parte de la organización, sino de su entorno, entre ellos destacamos clientes, proveedores, competidores, asociaciones, ciudadanos, gobierno, sociedad en general y accionistas.

B) Factores Internos.

Cabe citar los siguientes:

a) Fundadores, la primera persona/as de las que surgió la idea de crear la empresa, es decir, ponen los cimientos de la cultura de como debe ser su organización y con sus propios y personales paradigmas culturales proporcionando los principios básicos y objetivos de la organización, su mentalidad y experiencia, etc.

b) Valores, son las convicciones de la organización que se sustenta en una base moral, constituye los pilares de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Ambiente De La Administración. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-De-La-Administración/69881.html

"Ambiente De La Administración" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-De-La-Administración/69881.html>.

"Ambiente De La Administración." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-De-La-Administración/69881.html>.

"Ambiente De La Administración." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-De-La-Administración/69881.html.