ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Incapciadad Parcial Permanente


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  12.726 Palabras (51 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 51

--------------------------------------------------.

VS

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EXP. LAB.-------------

AMPARO DIRECTO

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO CINCUENTA Y UNO

DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

LIC. ----------------, apoderado y representante legal del Instituto Mexicano del Seguro Social, personalidad jurídica que para los efectos legales se encuentra acreditada en términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, mediante escritura notarial -------------------------------------, la cual solicito que previo cotejo y compulsa que se haga de esta con la copia simple que se agrega en autos, me sea devuelta por ser necesaria a fin de litigar en diversos asuntos análogos, ante esta H. Junta comparezco y expongo: Que por este medio y con fundamento en lo establecido por los artículos 167 y 168 de la Ley del Amparo, acompaño al presente original y cuatro copias de la demanda de amparo que se promueve en contra de actos de esta Junta. Solicitando se remita el citado escrito inicial de demanda de garantías a la Autoridad Federal señalada en el mismo. Con fundamento en el artículo 174 de la Ley de Amparo, solicito suspensión de los actos reclamados, pues esta no contravienen disposiciones de orden público, ni afecta el interés general y en cambio de ejecutarse, se le causaría a mi mandante perjuicios de difícil reparación. La suspensión deberá concederse sin necesidad de cubrir ningún requisito de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley de Amparo y 255 de la Ley del Seguro Social.

Lo anterior con apoyo en la siguientes tesis aisladas y jurisprudencias que al rubro señalan:

“SUSPENSION EN EL AMPARO PARA QUE ESTA SURTA EFECTOS. PETROLEOS MEXICANOS EN SU CARACTER DE PERSONA MORAL OFICIAL, NO ESTA OBLIGADA A DEPOSITAR LA CANTIDAD REFERIDA EN EL ARTICULO 135 DE LA LEY DE AMPARO”. “SUSPENSION DEL ACTO RECLAMADO. FIANZA NO NECESARIA”. “SEGURO SOCIAL. FIANZA PARA LA SUSPENSION NO NECESARIA”.

Por lo expuesto y fundado, A ESTA H. JUNTA, atentamente solicito se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada en términos del presente escrito, interponiendo la demanda de garantías y por reconocida mi personalidad.

SEGUNDO. Conceder la suspensión provisional solicitada y en su caso la definitiva.

TERCERO. Acordar lo conducente conforme a derecho.

“PROTESTO LO NECESARIO”

GILBERTO CRISOSTOMO ESTEBAN.

VS

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EXP. LAB. --------------

AMPARO DIRECTO

MAGISTRADOS DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO

DEL VIGESIMO NOVENO CIRCUITO EN TURNO

P R E S E N T E.

LIC. -----------------------------------, apoderado y representante legal del Instituto Mexicano del Seguro Social, personalidad jurídica que para los efectos legales se encuentra acreditada en términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, mediante escritura notarial Núm. -------------------------------; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las oficinas ubicadas en --------------------------Hidalgo, autorizando para tal efecto en amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los Licenciados, , ante Ustedes con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 5°, 21, 23, 26, 158, 166, 167 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de la autoridad responsable que más adelante señalo en este escrito inicial, por considerar que se han violado en perjuicio de mi representada derechos subjetivos, que han trascendido de tal manera que han conculcado sus garantías individuales, por lo que, atento a lo dispuesto en el artículo 116 y 167 de la Ley de Amparo, manifiesto a ustedes lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ------------------------------------------------------------

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: -------------------- con domicilio señalado para oír y recibir notificaciones el ubicado en: Colonia Santa Julia en la Ciudad de Pachuca, de Soto Estado de Hidalgo.

AUTORIDADES RESPONSABLES: Lo es en su doble carácter de ordenadora y ejecutora la H. Junta Especial Número 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, sito en: ---------------------------------, de la Ciudad de Pachuca de Soto, Capital del Estado de Hidalgo.

ACTO RECLAMADO.- El Laudo de fecha 21 de Febrero de 201--------------------------------1, emitido por la H. Junta Especial Número 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje dentro del juicio laboral ---------------------------.

FECHA DE NOTIFICACION DEL LAUDO.- ------------------------------------------ haciendo notar que los días 20, 21 y 22 de Abril no fueron laborable para la Junta de Conciliación y Arbitraje, motivo por el cual no deberán tomarse en cuenta para el cómputo de días para interposición del presente.

FUNDAMENTO DE LA DEMANDA.- Artículos 1°, 5°, 27, 158, 166 y demás relativos de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

PROTESTA.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos, mismos que fundo bajo las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

A N T E C E D E N T E S

1.- Por escrito presentado ante la H. Junta Especial número 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje el ------------------------------ , el C., en su carácter de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.6 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com