ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Competitivo Y Pensamiento Estratégico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

TOYOTA: INFORME FINAL

ANALISIS COMPETITIVO Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

TABLA DE CONTENIDO

MODELO 5 FUERZAS DE PORTER 3

ORIENTACIÓN A LA INNOVACIÓN 8

MARKETING ESTRÁTÉGICO Y MARKETING OPERATIVO 9

 Marketing estratégico 9

 Marketing operativo 10

ANEXOS 13

BIBLIOGRAFÍA 14

MODELO 5 FUERZAS DE PORTER

La tendencia muestra como en los últimos años se han puesto en funcionamiento las Normas Anticontaminación EURO 4, 5 y 6 (Próxima). Establece una serie de límites en cuanto a las emisiones contaminantes producidas por los vehículos que circulan por el territorio europeo. Actualmente se está definiendo su implementación en América y Asia. Es por esto que la industria de fabricación de carros debe estar preparada para el cambio inminente que se viene.

En enero de 2012 la revista Tecmovia publica un artículo llamado “Por qué la industria del automóvil tiene que mejorar de inmediato consumo y emisiones” escrito por David G. Artes, en donde se ilustra el difícil panorama que enfrentan las grandes compañías productoras de autos grandes, pesados y potentes. Ahora el enfoque es a la eficiencia eléctrica, tecnología que se posiciono fuertemente en búsqueda de menos emisiones que aportan al ambiente. Algunas marcas como Chevrolet, Honda, Ford y en algunos casos Toyota se han concentrado en la construcción de vehículos pesados y grandes con el fin de ofrecer confort y seguridad. Ahora las compañías dedicadas a la fabricación de automóviles tendrán obligatoriamente que abandonar el modelo antes usado y migrar a la nueva tendencia de vehículos livianos, ecológicos, confortables y seguros.

Las marcas europeas apuestan por el motor diésel, los turbos y la inyección directa en diésel y gasolina y la incorporación de motores eléctricos más bien pequeños en hibridaciones de momento tímidas que no incrementen demasiado los costes de producción.

Los japoneses van más allá en la hibridación, en la que llevan mucha ventaja temporal, combinando pequeños motores de gasolina con eléctricos y dejando el diesel como segundo plano. Su cultura de coche pequeño y motor diminuto, tal vez consecuencia de vivir en una isla donde el espacio es un bien muy escaso, les hace partir con una cierta ventaja competitiva, al menos cultural y probablemente tecnológica.

Los fabricantes americanos básicamente intentan ponerse al día, partiendo de la posición menos ventajosa en principio y apenas han sabido sacar al mercado el polémico Volt y ciertas versiones económicas de algunos modelos pequeños como el Chevrolet Cruze. Fuera de ahí, empiezan a adelgazar y electrificar ciertos iconos muy lucrativos y representativos de su industria y cultura, pero sin corregir sus carencias de base. “Tal vez el exceso de espacio disponible durante generaciones, consecuencia directa de su extensión geográfica, juegue ahora una mala pasada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com