ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Escritores De La Libertad


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Pedagógico Escritores de la Libertad.

- La escuela está ubicada en Long Beach, California, es una institución que tiene que implementar el proyecto educativo basado en la integración voluntaria, lo que significa tener que recibir a alumnos de zonas marginales, adolescentes pandilleros y de grupos multiétnicos. Este proyecto es considerado por las personas de la institución como un fracaso, y para ellos todos estos estudiantes son limitados, no tienen capacidad y no se les da el material para trabajar en la escuela, solamente se los recibe hasta que cumplen la mayoría de edad y abandonen el colegio. Los agrupan a todos estos alumnos en una clase sin futuro académico, la clase 203.

La calle la podemos describir como un lugar de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros, donde las familias no existen como tal, y sus familias terminan siendo las pandillas, las cuales deben sobrevivir a través de la violencia y la agresión.

b- 1º el juego en la clase 2º La visita de Miep Gies 3º La declaración de Eva en el juicio por asesinato

1º Escena:

a - ¿para qué hace el juego la docente?

b- ¿que quiere conseguir con el juego?

c- ¿como reaccionan los alumnos?

2º Escena:

a- ¿quién pide la visita de Miep Gies?

b- ¿que objetivo persigue la docente trayendo a Miep Gies?

c- ¿qué enseñanza le deja a los alumnos esta visita?

3º Escena:

a- ¿por qué Eva tiene que declarar en un juicio?

b- ¿el acusado es el culpable de asesinato?

c- ¿por qué Eva cambia su declaración en último momento?

c- La docente tiene como primer objetivo obtener la atención de los estudiantes de diferentes formas cada día y cambiar la intolerancia por la comunicación y respeto. A través de las distintas técnicas que ella va aplicando, intenta acercar a los chicos al diálogo y la autoestima; como herramienta de resolución de conflictos. Los incentivaba a la lectura de historias sobre la intolerancia y las penalidades vividas por chicos jóvenes como ellos con el fin de que pudiesen valorar su propia vida. Y también enseñarles que la educación tiene una gran fuerza liberadora y es un instrumento igualitario; que les abre un mundo de oportunidades.

d- Producen aprendizaje en la película varios hechos por ejemplo el de que Eva a pesar de toda la influencia en su hogar o de su propia vida, dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com