ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Efectividad De Capacitaciòn


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.968 Palabras (16 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 16

ANALISIS DE LA EFCTIVIDAD DE CAPACITACION Y SU IMPACTOEN LA PRODUCTIVIDAD

INDICE

Pág.

• Introducción …………………………………………………….. 3

• Capítulo 1

Propósito y Organización

1.1. Planteamiento del problema………………….... 4

1.2. Propósito de la investigación .…………………. 4

1.3. Objetivo General……………………………….. 5

1.4. Objetivos específicos …………………………… 5

1.5. Justificación de la investigación ………………. 5

1.6. Alcances de la investigación….……………….. 5

1.7. Limitaciones.........……………………………….. 5

1.8. Organización del estudio ………………………. 5

• Capítulo 2

Marco Contextual ……………………………………………… 6,7,8

• Capítulo 3

Marco Teórico

Algunos antecedentes de la capacitación…………… 9,10

Capacitación de personal…….………………………… 10,11,12,13

Productividad……………………………………………… 13,14

Costos de capacitación. ……………………………….. 15

• Capítulo 4

Metodología

4.1. Hipótesis…………………………………………… 16

4.2 Tipo de diseño ………………………………….. 16

4.3 Población…………………………………………… 16

4.4 Muestra……………………………………………… 16

4.5 Tipo de muestra …………………………………. 16

4.6 Recolección de datos……………………………… 17

• Referencias Bibliográficas………………………………………… 18

INTRODUCCIÓN

Dentro de toda organización, existe un bien intangible que le da vida al funcionamiento de los procesos internos que en ella se dan, este bien es su personal su recurso humano, el cual sin importar la complejidad ni la validez que se aplique en una organización, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad.

Debido al proceso económico por el cual atraviesa el país actualmente, así como por la creciente competitividad de productos y servicios en diversas áreas del quehacer humano, es importante recalcar la importancia de evaluar la necesidad de contar con un personal preparado para enfrentar estas demandas.

Dentro del entorno empresarial hay un aspecto que puede ayudar a garantizar la satisfacción de esas demandas. Ese aspecto es la capacitación, ya que las exigencias del mundo actual, ha hecho que las personas dentro de las organizaciones deban poseer diversas habilidades, las cuales les permitan desarrollar varias actividades y adaptarse a distintas necesidades que el mismo entorno laboral y organizacional les exija, los cuales permitirán contar con personal mejor y constantemente preparado, que le permita a la organización alcanzar los niveles de productividad requerido.

Recursos humanos en su áreas de capacitación y formación de personal, ha comenzado a percibir la necesidad de modificar el enfoque de sus programas de capacitación y de educación empresarial, pasando de lo que antes era un programa de capacitación que ocurría una sola vez en un aula de clase, dirigido a crear capacidades individuales, a crear una cultura de aprendizaje continuo, de acuerdo con la cual los empleados aprenden de sus colegas y comparten las innovaciones y las mejores prácticas, con la mira en la solución de asuntos reales desarrollando habilidades y obtener la mejor productividad.

CAPÍTULO 1

PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad un elemento importante en el desarrollo de la organización es la parte de la capacitación, considerando que con base en esto se puede lograr el aprendizaje efectivo de los integrantes de la misma, definiendo cada una de las áreas en las que se pueden desarrollar de forma adecuada con la finalidad de lograr generar una ventaja distintiva en la empresa.

Sin embargo existe el problema para determinar si la inversión que la empresa realiza en la capacitación está siendo benéfica para obtener resultados en la productividad.

Por lo que se desarrollara una investigación para enfocada a determinar si la inversión que se realiza en la capacitación es efectiva para la productividad de la empresa.

Analizando que es la capacitación, su desarrollo y beneficios que proporcionan a la empresa a través de la productividad, conjuntando el crecimiento técnico y personal de los empleados que participan de acuerdo al programa de capacitación y desarrollo.

Realizando una estructura general de antecedentes, de cómo?, Por qué? Para qué? se realiza un programa de capacitación, los beneficios que me proporciona y como determino cual es la mejor manera de decir el personal necesita capacitarse.

1.2 PROPÓSITO DE LA INVETIGACIÓN

La investigación se desarrollará mediante análisis de libros, revistas, Internet, encuestas a personas que se encuentre laborando que me guie a determinar la importancia de la capacitación en la empresa, el beneficio en el desarrollo de sus funciones o actividades, así como el beneficio de la inversión en la empresa.

1.3 OBJETIVO GENERAL

Conocer los beneficios reales que proporciona la capacitación para obtener una mejor productividad.

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer cómo surge la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com