ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley Organica De La Educacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO 2014

El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Comunicación Social y su Cátedra de Cine y el Laboratorio Audiovisual Margot Benacerraf, convocan a la quinta edición del concurso nacional de cine documental “CARACAS FILMINUTO”, que esta vez incluye también el 1er Seminario de Música para Cine.

Los premios del CARACAS FILMINUTO serán entregados el Sábado 22 de Febrero de 2014 y anunciaremos por la Web, la dirección del acto de clausura. El concurso se regirá por el siguiente Reglamento:

Art. 1. Objetivo general. La quinta edición del “CARACAS FILMINUTO”, nuevamente tiene como objetivo convocar, premiar y difundir las mejores producciones de cortos documentales y de ficción, que se presenten al concurso. Este año, a petición del público, aceptaremos también cortos de ficción.

Art. 2. Tema y género. Todas las películas, documentales y de ficción, abordarán un solo tema: “Venezuela. Un país, muchas miradas”,

Art. 3. Objetivos específicos.

Premiar la calidad, estimular la producción de cine documental nacional, consolidar la memoria audiovisual del país, promover su análisis crítico y contribuir a profesionalizar el oficio de los cineastas.

Art. 4. Participación. Podrán participar todos los venezolanos (residenciados dentro o fuera del país) y los extranjeros residentes, sea cual sea su profesión u oficio y cuyos cortos hayan sido realizados a partir del 1 de Enero de 2013 y respondan estrictamente a lo exigido en estas bases.

Art. 5. Condiciones de la participación. El “CARACAS FILMINUTO” este año aceptará también cortos de ficción que no excedan los dos (2) minutos de duración, (incluyendo los créditos) cuya fecha de realización sea posterior al 1 de Enero de 2013 y que no hayan sido estrenados antes del concurso.

Art. 6. Formato. Los cortos serán recibidos en forma de archivo digital grabado en un DVD como data, ya sea en Quicktime (.mov) como en Windows (.avi) en el codec que se haya utilizado para su edición. En caso de haber sido hecho en HD, el archivo digital debe estar en ProRes, Quicktime sin comprimir (none) o Animación si proviene de una Mac, o en .avi Microsoft sin comprimir, si proviene de Windows. No se aceptaran archivos en h264 ni cintas HDV. La etiqueta del DVD de la data debe indicar el formato, si es progresivo o entrelazado y la cadencia (fps) y si está en 4:3 o 16:9.

Art. 7. Idioma y cantidad. Los cortos en concurso serán hablados y/o subtitulados en español y cada participante podrá enviar hasta dos (2) cortos al concurso.

Art. 8. Vigencia de la convocatoria. El plazo de la convocatoria va desde el Jueves 11 de Julio 2013 hasta el Viernes 13 de Diciembre 2013, hasta las 17.30 horas, ambas fechas incluidas. NO HABRÁ PRÓRROGA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com