ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica Docente Propia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  3.642 Visitas

Página 1 de 3

analisis de la practica docente propia

Introducción.

Este escrito se centra en el estudio de la vida cotidiana de mi trabajo con la intención de recuperar y valorar mi quehacer, avanzando así en el reconocimiento de mis dificultades y de este modo analizar tres aspectos muy importantes de mi trabajo: la cotidianeidad en el aula, las interacciones del docente (con el alumno, el colectivo escolar, grupo, programa, autoridades y comunidad), identificar las dificultades con mis alumnos, el grupo, programa, autoridades y comunidad.

Para identificar lo cotidiano, tuve que hacer un análisis profundo de mi práctica, dándome cuenta de cosas que no le daba mucha importancia, las hacia sin darme cuenta que ya era parte de un habito, sin tomar en cuenta lo importante que son cada una de mis actividad que realizo. Con el análisis de mis interacciones, también aprecie el tipo de interacciones que tengo con cada unas de las personas, que veo a diario.

Con las dificultades, analizadas identifique cada una de ellas, concretando las más significativas, reflejándose en mi quehacer como docente. De esta manera ha ido enriqueciendo mi trabajo como facilitadora con estas observaciones, así mismo reflejándose en la enseñanza mi alumno, pues he tenido una respuesta favorable.

UNIDAD II: IDENTIFICACION

DELIMITACION Y EVALUACION DE DIFICULTADES.

TEMA 1: DIFICULTADES ENFRENTADES EN EL TRABAJO COTIDIANO.

A) Revise la lectura de Gimeno Sacristán e identifique los principales problemas que el magisterio ha enfrentado a lo largo del tiempo.

• El fracaso escolar es la inadecuación de uno de los alumnos de unas condiciones escolares a una cultura o a una exigencia impuesta por ellos no superan.

• La calidad de enseñanza esta afectado normalmente por la carencia de un sistema de control eficaz de la misma, de información a los agentes sociales y profesionales implicados en esta función social.

• El problema de la calidad del profesorado es menos llamativo cuando los sistemas educativos están en expansión cuantitativa.

• Fracaso escolar como inicio de falla de calidad de un sistema.

B) recuperando o descrito en los cuadros de la primera y la segunda unidad haga una confrontación con lo planeado en el texto de Gimeno Sacristán y señale las dificultades que enfrenta cotidianamente en su practica docente.

En las primeras unidades nos habla como el docente debe trabajar con sus alumnos así como en la lectura de Gimeno tiene mucha relación porque enfoca a los docentes lo que se vive a diario en nuestro alrededor y nuestras dificultades serian como desarrollar mis actividades, lograr que los niños me pongan atención, falta de material en el salón, inasistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com