ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Secuencia Didactica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de una secuencia didáctica para aplicar los elementos que afianzan la evaluación formativa.

a) Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y qué evidencias buscaría.

La evaluación inicial normalmente se desarrolla en las actividades de inicio, buscando identificar los aprendizajes previos y motivar a los alumnos sobre el tema. La evidencia que se requiere es el manejo de conceptos, así como el nivel de dominio sobre un tema.

La formativa se establece al final de cada actividad, a través de evidencias de la participación, del portafolio de evidencias de lo que van produciendo en cada actividad, la capacidad de argumentación, organización y exposición, así como los conocimientos manifestados.

La Sumativa normalmente se desarrolla en las actividades de cierre y aquí se pretende medir la puesta en práctica de lo aprendido.

b) En alguna de las actividades describa qué criterios establecería para su evaluación.

*Práctica de acciones para prevenir quemaduras

La discriminación que hacen los niños para aplicar el tipo de acción que es necesaria en diversas situaciones de riesgo.

c) ¿Propongan en la secuencia cómo logramos que los estudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?

En los momento que se desarrolla trabajo en equipo y cuando se realiza evaluación sumativa

d) Elija alguna actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando el ejemplo de su aplicación.

Actividad

La retroalimentación del tema con la práctica de acciones y exposición de sus experiencias relatadas por adultos dentro de su contexto social.

Pen plenaria exponen y ejemplifican los conocimientos adquiridos y son guiados para la correcta comprensión del grupo en general.

e) ¿Qué evidencias encontramos en el diseño de la secuencia que favorezcan el desarrollo del pensamiento complejo y el aprendizaje autónomo?

1.-Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y qué evidencias buscaría.

Se identificará si se presentan o no los atributos seleccionados que evidencias si se dio el aprendizaje esperado o no

-Atributo Logrado No logrado

-Manejan información pertinente sobre el tema

SEMANA

ELEMEN-TOS • ¿Qué van aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com