ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.830 Palabras (20 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontrara un análisis exhaustico  sobre una exploración del estilo de vida en el cual se responden una serie de preguntas, estás, con el fin de recopilar experiencias, rasgos, formas de pensar, formas de sentir, regresar al pasado y comparar con lo que realizamos en el presente, identificar la situación actual; como también ver los puntos en donde nos desenvolvemos mejor y en los que no.

El conjunto de datos obtenidos son el resultado de:

Anamnesis

Exploración del estilo de vida.

Árbol del estilo de vida.

ANAMNESIS

  1. Situación Actual
  1. ¿Está pasando por alguna situación que modifique de alguna forma su medio ambiente?

Cambio de trabajo:

En el mes de enero del presente año me cambie de trabajo, ahora estoy laborando para BAC Credomatic. Anteriormente estaba en Comunicaciones IBW, empresa la cual se dedicaba a ofrecer servicios de internet y cable a nivel nacional, en esta empresa, adquirí, buenos y malos modales ya que aprendí a esforzarme y trabajar duro para conseguir lo que deseaba, por otra parte los compañeros y jefes con los cuales me rodeaba les gustaba beber licor que con el tiempo a mi también me empezó a gustar y cada vez lo hacia mas, el cual dichos actos generaban problemas con mi familia y novia, pero yo no lo veía así. Sabia que estaba mal y me dedique a buscar otro trabajo por superación no por dejar este vicio necesariamente y gracias a Dios realice y aprobé todas las pruebas necesarias para adquirir el puesto de Administrador de Infraestructura y Soporte de BAC Credomatic. Al iniciar en la corporación bancaria me costo ya que era un cambio de ritmo de trabajo totalmente, el cual todo era mas ordenado con sus respectivas estándares y protocolos para realizar las cosas, la relación con los compañeros era otra, era gente mas madura que no tienen ningún vicio el cual gracias a Dios lo deje; cambiando la relación de amistades fui dejando esa mala costumbre y ahora me siento mucho mejor.

  1. ¿Qué consecuencias han tenido?

Las consecuencias del cambio de trabajo son pocas incluso son mas ventajas, pero enfocándonos un poco en las desventajas pondría, “el tiempo” ya que es mas responsabilidad y mucho mas trabajo que mi trabajo anterior. El trabajo y llevar de la mano la universidad se reduce el tiempo que tenía.

        

  1. ¿Cuál ha sido su reacción ante el mismo?

Mi reacción a sido bastante positiva ya que el ambiente de trabajo y todas las ventajas que me da trabajar para esta corporación han hecho de mi una mejor persona y a la vez tener un mejor tipo de vida.

  1. ¿Qué sucedía antes de que ellas surgieran?

Estaba llevando un ritmo de vida el cual no me alcanzaban los recursos económicos por los malos hábitos que había adquirido.

  1. Lenguaje Corporal

  1. Describa su forma de sentarse:

Me gusta sentarme recto con los codos recostados sobre la base de la mesa, escritorio, etc. Si la silla el ajustable, la pongo lo mas bajo posible, me siento mas cómodo de esta manera.

  1. Describa su forma de caminar:

Camino con la espalda recta, con la frente en alto, las manos libres, y regularmente camino muy rápido.

  1. Describa su forma de mirar:

Siempre he visto a las personas con una mirada fija no necesariamente a los ojos ya que suele ver su forma de actuar y analizar como reaccionan con lo que estamos hablando o lo que esta sucediendo.

  1. Describa su forma de saludar (expresiones que utiliza, cómo da la mano, etc.)

A las personas que son conocidas trato de saludarlas de una manera cordial extendiendo la mano y diciendo buen día, a mis amigos y gente de confianza los saludo con el típico saludo de una palma y luego un golpe de puños. Si son personas que no los veo desde hace tiempo los estrecho con una mano por la espalda.

  1. Describa su forma de hablar (tono de voz, distancia, etc.)

Hablo de una manera clara, mi tono de voz es un poco alto el cual me escuchan con claridad desde una buena distancia. Regularmente entre palabras se escucha como que hablara con la X.

  1. ¿Tiene vicios o algún tipo de “tic” (hábito)?

Desde niño he tenido el habito de comerme las uñas.

  1. Descripción Personal
  1. ¿Cómo se describe?

Soy una persona respetuosa, emprendedora, que trabaja duro por lo que quiere conseguir, soy bastante puntual me gusta hacer bien las cosas porque así me enseñaron y me trae muchos beneficios, me gusta ayudar a mi familia en lo que pueda, me gusta el deporte en especial el futbol, un poco frio al momento de expresar mis sentimientos lo cual no significa que no sienta simplemente me cuesta transmitir todo lo que siento por alguien o por algo,  me gusta socializar conocer y aprender de nuevas personas, un amigo un compañero y alguien en quien poder confiar.

  1. ¿Cómo le gustaría que lo recordaran?

Como una persona con muchas capacidades y conocimientos, como una persona que ayudo a quien pudo cuando tubo las oportunidades, como un ejemplo a seguir en todo sentido.

  1. ¿Cómo cree que lo ven los demás?

Creo que me ven como una persona trabajadora y responsable que hace bien las cosas, que se esfuerza por conseguir sus metas y que cada vez quiere mas.

  1. ¿Cuáles eran los mejores rasgos de personalidad cuando usted era niño? De ejemplos que ilustren tales rasgos.

Siempre fui un niño muy inquieto, moleston, era muy atrevido y no media las consecuencias de lo que hacia, mas sin embargo siempre tenia un buen rendimiento académico. Un ejemplo puede ser que regularmente llamaban a mi mamá del colegio para que se presentara ya que había realizado alguna travesura, siempre vivían llamándome la atención pero la gente no comprendía como siendo de esa manera siempre era abanderado de la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (376.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com