ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso quadrem


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Instituto profesional Valle Central

Administración de empresas

Nivel 200

Eileen Cabrera

Análisis sobre el caso

Quadrem

Marcelo Sanchez

Valle central.

  La actual realidad mundial del abastecimiento electrónico minero está cambiando radicalmente, no siendo la excepción chile  ni tampoco la segunda región, asiéndose extensivos estos cambios a las empresas proveedoras de Bienes y servicios mineros localizadas en la ciudad de Antofagasta. Uno de los factores que provoca directamente estos cambios es la aparición de e-marketplaces orientado al abastecimiento minero, siendo el más importante a nivel mundial Quadrem, que es integrado por las compañías mineras que lideran y dominan la mayor parte de los flujos de transacciones de minerales.

Introducción.

  La globalización trajo consigo una serie de cambios tecnológicos que influyen directamente en la actividad empresarial internet, e-mail, e-procurement, e-marketplace, e-commerce, etc.

 El surgimiento de e-Commerce (comercio electrónico) ha llevado a las empresas a reunirse en los distintos e-Marketplace (mercados electrónicos) según los productos, servicios e información que en estos se transan. Existen mercados para la minería, el turismo, el gobierno, etc. Que les permiten efectuar transacciones tanto a los demandantes como a los oferentes, por medio de plataformas de tipo electrónico, apoyadas por el uso de tecnologías asociadas a ellas.

Algunos de los beneficios que estos mercados electrónicos ofrecen a las organizaciones son expandir mercados de una compañía tanto a nivel nacional como internacional además permite localizar con rapidez un mayor número de proveedores, consumidores y socios, hacer más eficientes las cadenas de abastecimiento de las empresas, etc. Estos y otros beneficios aun no son lo suficientemente visibles para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) a nivel mundial ingresen a un e-Marketplace, por lo que muchos de los dueños de estos mercados han tenido que invertir para motivar y atraer la atención de estas.

La solución de Quadrem.

  Quadrem es el mercado electrónico para las industrias mineras, minerales y metales globales que tiene como objetico cambiar los procesos de la cadena de suministros y ofrecer beneficios para vendedores y compradores.

Quadrem ha sido desarrollada como una solución unificada para satisfacer específicamente las necesidades de esta industria. Varias de las compañías líderes mundiales en recursos y sus proveedores ya integran esta plataforma de transacciones electrónicas con base en internet para implementar sus estrategias de comercio electrónico a largo plazo.

Los objeticos de Quadrem son extender esta oportunidad a vendedores y compradores de todo tamaño y en todo el mundo. Esto permitirá realizar transacciones las 24 horas del día, siete días a la semana independientemente de la geografía, idioma o moneda. Estas transacciones van desde envíos de órdenes de compra hasta la subasta de ciertos productos.

Principios esenciales.

   Quadrem ha sido desarrollado basado en principios esenciales que buscan el máximo valor sostenible tanto como para vendedores como para compradores:

Abierto: Quadrem está abierto a todo vendedor y comprador que desee participar.

Global: Quadrem llega al mercado global de vendedores y compradores y ha establecido oficinas regionales para brindar apoyo técnico y comercial.

Seguro y confidencial: Quadrem brinda un medio sumamente seguro para el manejo de información y transacciones comerciales.

Neutral: Quadrem es la plataforma para transacciones electrónicas que ofrece valor tanto como para vendedores como para compradores.

Independiente: Quadrem es una entidad autónoma,. Su base de accionistas cuenta con organizaciones que pueden ser también compradores, sin embargo, la administración de Quadrem es completamente independiente.

Beneficios de Quadrem: los beneficios ofrecidos por Quadrem pueden diferenciarse entre beneficios obtenidos por el comprador y beneficios obtenidos por el comprador.

Los beneficios que ofrece Quadrem a los compradores:

Mejores procesos comerciales: Mejor cumplimiento del gasto.

                                                           Mejor cumplimiento de contratos.

              Mejor eficiencia de los canales: estandarización de la tecnología, datos y logística.    

                                                                        Menores costos de identificación de vendedores.

                                                                        Acceso a base global de datos de vendedoresx.

             Aumento de la eficiencia: Minimización de errores de datos.

                                                              Menores costos transaccionales.

                                                              Menores costos de ejecución de los pedidos.

Mientras por otro lado, los beneficios que les ofrece a los vendedores son:

              Mayor oportunidades: Punto único de acceso al pool de compradores potenciales    

                                                        Amplio alcance global y mejor conocimiento del cliente.

              Mayor eficiencia: menores costos de transacción, menores costos de mercadeo.

                                             Mejor servicio al cliente.

            Solución unificada: agiliza el proceso del comercio electrónico, conexión central unificada.

                                                Estándares consistentes.

Productos y servicios

  Se ha desarrollado una gama integra de productos y servicios para maximizar el valor a largo plazo de Quadrem, tanto como para el vendedor como para el comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com