ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso eztravaganzza.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

     De acuerdo al contenido del caso se puede identificar a la empresa “Boutique Eztravagnazza”, como una empresa comercial  ya que como lo menciona Guajardo, (2010) “Compran bienes o mercancías para su posterior venta”. Así mismo se establece que es una microempresa ya que como lo da a conocer el INEGI (2009) “Microindustria. Las empresas que ocuparan hasta 15 personas y el valor de sus ventas netas fuera hasta 30 millones de pesos al año”. Aquí solo se alcanza a distinguir 2 personajes principales, y  menciona a la empleada de Irma por lo que su equipo de trabajadores son ella y su empleada que atiende directamente en la boutique. También se alcanza a distinguir que el tipo de razón social es Física ya que solo se menciona como dueño a Irma García.

  1. La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

     Si impacta en los siguientes puntos como se puede observar.

     ADMINISTRATIVA: En este punto actualmente solo Irma se alcanza a distinguir a la empleada parecer es la única trabajadora en su negocio ya que los fletes aunque corre a cargo de la boutique no son empleados directos de Irma en este punto la toma de decisiones que hace Irma es directamente con su empleada por lo que se supondría que no tiene mayores problemas en cuanto a la comunicación así mismo por las operaciones en estos momentos Irma cubre los puestos de trabajo de: Compras, ella se encargaba de ir directamente con los proveedores para eliminar intermediarios e incrementar el volumen de compras y la parte de Ventas al mayoreo y cobranza; La parte de ventas al menudeo y al público se encarga su empleada, por lo que no se requiere un empleado extra en la boutique en estos momentos.

     FINANCIERA: Aquí impactaría en cuanto a los informes que tendría que realizar Irma ya que Lourdes Mendoza seria socia del negocio para incursionar en el mercado de ropa quirúrgica y equipo médico.

Por otro lado los proveedores que le otorgan a Irma sus artículos a crédito y debido a como lo menciona el caso como Irma paga puntualmente obtiene descuentos y así ofrece buenos precios al mercado e introduce nuevos artículos visitando a los proveedores para asegurarse de la tendencia que venía. Los proveedores de Irma ya los conoce y sabe cómo trabajar con ellos si se llega a dar la asociación con Lourdes Mendoza, el trato lo realizaría ella (Irma) como lo menciona el artículo por lo que tendría que buscar nuevos proveedores que cumplan con la calidad y precios para que se venda tal como lo ha realizado con los artículos de su boutique.

     FISCAL: En la parte fiscal al tener la nueva línea de productos quirúrgicos y equipo médico por lo que será un cliente más en su reporte financiero así mismo el posible aumento del 20% en ventas nuevas lo tendrá que reportar al SAT por lo tanto pagará más en impuestos.

  1. Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

     No considero relevante ni atractivo ya que en cuanto a gastos para empezar los gastos de viáticos y fletes aumentan como se observa en la siguiente tabla.

[pic 2]

Figura 1.1        .

Tabla de costos

      Además durante  año y fracción se tendría una venta neta de $30,000 mensuales lo cual como lo menciona solo un 20% de ganancia que representa $6,000 pesos por mes, aunado a esto las ventas van directamente proporcional a los impuestos por ventas por lo que a mi parecer no lo considero atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com