ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Angélico de Fiésole”.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Tesis  •  3.432 Palabras (14 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

ESCUELA PARTICULAR[pic 4][pic 5][pic 6]

 “Angélico de Fiésole”

Educación con valores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- DATOS   INFORMATIVOS  DE  LA  INSTITUCIÓN:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Escuela Particular  “Angélico de Fiésole”.

CÓDIGO AMIE: 17h01818

Ubicación geográfica:  

Zona: Rural                Distrito: Nº8                 Circuito: Nº 4

Tipo de Institución educativa: Particular Religiosa

Niveles educativos que tiene la institución: 

  • Nivel inicial I y II
  • Preparatoria
  • Nivel de educación general básica media
  • Nivel de educación general básica superior

Número de estudiantes: 106

Número de estudiantes participantes: 102

Número de docentes: 10             

Número de estudiantes desertados: 4  

PORCENTAJES: 102 corresponden al 96,22%;   4 corresponden al 3,78%.

Dirección de la Institución: Provincia Pichincha; Cantón Quito; Parroquia “La Merced”;

Barrio San Francisco. Av. Ilaló Calle principal.

Teléfono: 02) 238- 5599

Email: 17H01818@gmail.com 

Blogger: http://codigodeconvivenciaangelicodefiesole.blogspot.com

Fecha de la presentación: 12 de mayo de 2016

Lugar: Salón de uso múltiple.


VISIÓN INSTITUCIONAL[pic 7]

La escuela particular  “Angélico Fiésole” en cinco años se consolidará como  una  institución  que  promueve el desarrollo local ofreciendo una educación de  calidad centrada en los estudiantes potenciando el desarrollo académico, la cultura, el arte, el deporte y la recreación, involucrando a la comunidad educativa en la gestión institucional, basada en principios, valores y estándares nacionales en el marco de una educación de calidad y calidez.

                                           

MISIÓN INSTITUCIONAL

[pic 8]

La escuela  particular “Angélico de Fiésole” ofrece a la comunidad una educación integral e inclusiva  promoviendo la participación de las familias en el proceso de aprendizaje, generando estrategias para la formación académica y cristiana, desarrollando capacidades de los estudiantes, utilizando los recursos del entorno, las nuevas tecnologías de la educación y comunicación, con personal capacitado, promoviendo proyectos innovadores; para lograr un ambiente escolar fundamentado en el Suma Kawsay.

ANTECEDENTES

El Inglés es una lengua Germánica de la familia Indo-Europea y hoy en día es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. No obstante, el Inglés es la lengua más difundida a nivel mundial y va en camino de convertirse en el idioma universal. La historia del Inglés puede ser descrita a partir de la llegada de tres tribus Germánicas a las Islas Británicas en los años 500 A.C. La muestra escrita más antigua del idioma Inglés es una inscripción Anglo-Sajona que data entre los años 450 y 480 AC. Durante los años 700 y 800, la cultura y el idioma de Northumbria dominaron Gran Bretaña.  Hacia la décima centuria, el dialecto de los Sajones del Oeste se convirtió en el idioma oficial de Gran Bretaña. Existen muestras del Inglés Antiguo que datan de este periodo y están escritas en su mayoría utilizando el alfabeto Rúnico, el cual tuvo su origen en las lenguas Escandinavas. El alfabeto Latino fue traído por misioneros cristianos desde Irlanda y es el que sigue siendo en la actualidad el sistema de escritura del Inglés. En 1476, William Caxton introdujo la primera máquina de imprenta en Inglaterra y a través de este nuevo medio, el London Standard extendió su influencia por todo el país  Los libros se hicieron más asequibles para el común de la población y el alfabetismo se extendió. Las obras en inglés se volvieron más comunes, mientras sucedía lo contrario con las obras en latín. Se establecieron normas de escritura y gramática y, en 1604, se publicó el primer diccionario del idioma Inglés. Es a partir de este período, que el idioma Inglés empieza a tomar forma y a parecerse algo al idioma hablado en nuestros días.


INTRODUCCCIÓN

El Inglés es el idioma con más número de palabras debido a que se desarrolló con muchos préstamos de lenguaje que produjeron un enorme y variado vocabulario. En los últimos tiempos, el inglés se ha transformado progresivamente en el idioma más difundido mundialmente. La globalización ha sido el medio a través del cual el Inglés ha crecido infinitamente. En este sentido, se puede decir que el idioma Inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. Así, hoy en día es esencial aprender y desarrollar el inglés no sólo por cuestiones de trabajo sino también para comunicarse, acceder a mayor conocimiento e información, estar actualizado, etc. Por esta y muchas razones más, se va a realizar el proyecto de inglés plasmado en una Presentación en Inglés (English Presentation) que tiene por objetivo central la elaboración de una propuesta pedagógica que oriente al aprendizaje del idioma Inglés en el contexto educativo. En donde, los estudiantes van demostrar sus conocimientos, habilidades (listening, speaking, reading and writing), destrezas, etc., que han desarrollado durante el presente año lectivo a través de presentaciones de cantos, diálogos, conversaciones, dramatizaciones y juegos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (503.6 Kb)   docx (809.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com