ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la Organización Industrias Goldpack


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  8.482 Palabras (34 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 34

CAPÍTULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes de la Organización

Reseña Histórica

La empresa Industrias Goldpack, S.A se fundo el 03 de febrero del año 1979, con un capital social de veinticuatro millones (24.000.000) con la finalidad de mantener su objetivo principal que es la satisfacción total del cliente mediante la fabricación, distribución, servicio de maquinas de empaques termoencogibles y maquinarias para la industria de excelente calidad. Industrias Goldpack, S.A, se crea con personalidad jurídica, funcional con patrimonio propio distinto e independiente del Fisco Nacional.

El mismo gozara de las prerrogativas y privilegios de los cuales disfruta el Fisco Nacional. El Instituto tiene su sede principal en la ciudad de Caracas por ser Capital de la República y dispone de sucursales, agencias, oficinas o representaciones en cualquier lugar de la Republica o del Extranjero. El objeto de la empresa será el de prestar servicios de representación, compra, venta al mayor y detal, distribución, comercialización, intermediación, fabricación, importación, exportación, comisionista de todo tipo de maquinas, equipamientos industriales, accesorios, herramientas, productos terminados, materia prima en general para la industria y mantenimiento de las mismas.

MISIÓN

Fabricar, importar, exportar todo tipo de maquinas, enfocado en el área industrial que conlleva al mejoramiento continuo, satisfaciendo plenamente las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa que suministre soluciones problemáticas por la falta de maquinaria de cualquier empresa y contribuya favorablemente al resultado financiero de nuestros clientes ofreciendo nuestros productos de alta tecnología, logrando la mayor satisfacción del mismo.

VALORES

Responsabilidad

Cumplir nuestros deberes.

Asumir las consecuencias de nuestras acciones.

Ser puntuales.

Hacer nuestro trabajo bien desde el principio.

Compromiso

Deseo continuo de aprender.

Compromiso con nuestro trabajo.

Respeto y humildad

Tratar a los demás como queremos ser tratados.

Atender con cortesía a nuestros clientes, proveedores y a nuestros compañeros.

Unión

Trabajar en equipo.

Comunicarnos respetuosamente y constantemente para lograr nuestras metas.

Honestidad

Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.

Actuar con transparencia, confianza e igualdad.

Motivación

Sentir y ser siempre mejores en lo que hacemos.

Superar nuestros obstáculos y limitaciones.

Vocación de servicio

Escuchar a nuestros clientes.

Brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes y proveedores.

Estructura organizativa

Cuenta la empresa con una estructura organizativa de tal manera que responda a la división, agrupación, coordinación de las actividades propias de la organización, sus relaciones entre los gerentes, los empleados, entre gerentes, gerentes y entre empleados, empleados. En este sentido cuenta la empresa con una presidencia y vicepresidencia como regentes de la firma, Una unidad de apoyo o Ingeniería con tres ingenieros a su cargo, adicionales en la misma línea a un departamento de cobranza y los servicios de un abogado.

En este nivel se desprenden dos líneas de mando, la Unidad de Staff quien atiende o corresponde en responsabilidades a Cadivi y sistemas de divisas, Sistemas como departamento responsable de la plataforma de informática y Consultoría Jurídica. Simultáneamente la línea de servicios auxiliares, donde corresponsabilizan el Asistente de ventas, el Auxiliar de Oficina, La recepcionista y dos cargos para mantenimiento.

Le continúan en la cadena de mando o jerarquización, las gerencias propiamente dichas donde se desenvuelven la Gerencia de Operaciones quien converge con un ingeniero asistente, con los responsables de logística, Almacén y Compras en la misma línea. Además de dos técnicos post venta y un chofer. Es curioso el detalle de que en este punto se suma al ingeniero de planta y la sección de ensamblaje, la Empresa Outsourcing. La cual cuenta en su línea de jerarquías con puestos de Herrería Electricidad, tornería y ensamblaje.

Por su parte la gerencia de Administración, que posee en su línea un Mensajero, la Administración General y la Oficina de Impuestos y un Asistente administrativo y por último, la Gerencia de Comercialización, con un Ingeniero de ventas, las exportaciones y el Mercadeo.

Esta empresa se caracteriza por tener un sistema organizacional jerárquico "sistema de mando múltiple", como producto híbrido que trata de combinar los beneficios de los dos tipos de diseño, al mismo tiempo que pretende evitar sus inconvenientes. Esta estructura matricial cuenta con dos tipos de estructura al mismo tiempo. Los empleados tienen, de hecho, dos jefes; es decir, trabajan con dos cadenas de mando. Una cadena de mando es la de funciones o divisiones, el segundo es una disposición horizontal que combina al personal de diversas divisiones o departamentos funcionales para formar un equipo de proyecto o negocio, encabezado por un gerente de proyecto o grupo, que es experto en el campo de especialización asignado al equipo.

Antecedentes de la Investigación

Según Tamayo Y Tamayo (2007) “Es el conjunto de hechos, sucesos y acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.8 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com