ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes historicos de la prevencion del delito


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  3.625 Palabras (15 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

La prevención del delito es un intento de reducir el delito y disuadir a los delincuentes. El término se aplica específicamente al trabajo del gobierno para reducir la delincuencia, hacer cumplir las leyes y mantener la justicia penal.

La prevención del delito menciona que Cualquier acción tomada para prevenir el crimen, y La lucha contra el crimen no tendrá éxito sin la participación ciudadana, por eso Debe hacer un nuevo plan, desarrollar un plan y realizar tareas públicas. Establecido con la participación de la sociedad.

La política pública del actual gobierno se centra en la responsabilidad compartida ya sea en organizaciones sociales u organizaciones que lideran la sociedad, porque está claro que el país ha perdido Lugares públicos, porque el crimen y el crimen organizado son lugares ideales Realice su comportamiento ilegal.

Así mismo la prevención del delito no es algo actual, más bien se lleva practicando desde épocas pasadas y se ha ido estudiando, analizando y mejorando.

Uno de los mayores desafíos del país en materia de seguridad pública es afrontar actos delictivos Tendrá que cambiar de modo reactivo a modo, que se centra en la persecución y el castigo. La prevención se basa en evitar sus causas. Pero hay que afrontarlo juntos Trabajar con la sociedad para revertir esta situación y regresar a la comunidad.

Los problemas de seguridad que sufren muchas ciudades del país significan, entre otras cosas, renunciar a lugares públicos, desintegración de comunidades, desconfianza de los ciudadanos en las autoridades, Mayor consumo de drogas ilícitas y falta de valor cívico.

En este análisis veremos los antecedentes de la prevención del delito, la prevención del delito como directrices de la ONU, la prevención del delito en otros organismos internacionales, la evolución del concepto dentro de la Política Criminal, la prevención del delito en México. sus primeros pasos y conceptos jurídicos vinculados a prevención del delito en México.

Contenido

Antecedentes de la prevención del delito.

Mantener la paz mundial es una tarea casi imposible, la prevención del delito no es algo actual, se practica desde la antigüedad y se ha estudiado, investigado, analizado y mejorado.

La prevención de la violencia y el crimen es un enfoque político criminológico que se ha implementado a nivel internacional durante casi 70 años. El primer esfuerzo organizado internacionalmente, uno de los precursores más antiguos de la prevención del delito, se remonta a los Congresos de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito, que se celebró por primera vez en Ginebra en 1955; Estos congresos se realizan de forma ininterrumpida cada cinco años, el último tuvo lugar en 2015 en la ciudad de Doha en Qatar.

El objetivo de estos convenios es reunir a los gobiernos, la sociedad civil, las instituciones académicas y los expertos en prevención del delito para trabajar juntos en el desarrollo de la agenda y los estándares de las Naciones Unidas para la prevención del delito y la justicia penal.

Desde la epoca prehispanica se utilizaba la privacion de la libertad como medida de custodia preventiva en tanto se ejecutaba el castigo impuesto, como la pena de muerte entre otros. en ese entonces la cárcel ocupaba un sitio secundario para acciones delictivas poco importantes y es mínima su trascendencia como pena.

En el siglo XVI el artista Giovanni Battista Della cita que: “existe interdependencia entre el cuerpo y el alma, si se encuentran anomalías en la cabeza la frente, la cabeza, la frente, las orejas, la nariz, los dientes, son atribuibles a caracteres delincuenciales”, teoría que posteriormente en 1871 fue investigada y validada por uno de los representantes del positivismo criminológico Cesare Lombroso creándose así “La teoría de la clasificación de los delincuentes”

La prevención del delito en México es un proceso más reciente, al menos como una política pública organizada y planificada que cuenta con estructura y apoyo regulatorio. En la década de 1950, cuando se llevaron a cabo los primeros congresos de la ONU sobre prevención del delito, no existía una política nacional de prevención del delito que guiará la estrategia del gobierno de manera completa y global, por el contrario, abogaba por el desarrollo de sanciones públicas y medidas de control.

Posteriormente, en 1955, México aprobó la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que sentó las bases para la coordinación de este sistema, que definió su integración y funcionamiento con la participación de diversos órganos gubernamentales. Destacó las conferencias de los secretarios de seguridad pública sobre prevención y rehabilitación social.

Prevención del delito como directrices de la ONU.

Las Naciones Unidas o la Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional compuesta por 192 países Las Naciones Unidas pueden actuar sobre los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI con cuatro propósitos: Mantener la paz y la seguridad internacionales. Promover relaciones amistosas entre países. Fomentar la cooperación internacional para resolver problemas entre países y estimular el respeto a los derechos humanos. Coordinar los esfuerzos de todos los países para lograr estos objetivos. El 28 de junio de 1919, se estableció la Sociedad de Naciones. Este es uno de los resultados del Tratado de Versalles, que buscó reorganizar Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Fue establecido de acuerdo con el acuerdo de los aliados y originalmente fue para mantener la paz y la seguridad de los estados miembros. 51 Decisiones unilaterales de algunos países.

La ONU realiza tareas de información y tendencias sobre los países y regiones en campos de gran importancia. Trabajó durante años en negociar la construcción de regímenes jurídicos sobre cuestiones como armamento, medio ambiente y derechos humanos, hasta lograr que se firmen tratados. Realiza trabajos de desarrollo, construcción y gobernabilidad en estados institucionalmente frágiles.

En algunas partes del mundo protege desde hace más de medio siglo a poblaciones en peligro, como los palestinos en los campos de refugiados, proveyendo desde alimentos hasta educación

Quizás puedan parecer cuestiones menores frente a lo que supone evitar una guerra, pero todas estas tareas que realiza de manera silenciosa y cotidiana en las partes más postergadas del planeta marca una diferencia de vida o muerte para muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com