ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antinomias de la Educación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  4.111 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Antinomias de la Educación

La educación tiene como finalidad asegurara el conocimiento para todas las personas, a pesar de que la educación deber ser considerada un acto social ya que “que no hay sociedad sin educación ni educación sin sociedad.1” el hecho de que un hombre pueda considerar su autonomía en la educación es elemental para poder ser tomando en cuenta en una sociedad cambiante y siempre en busca de elementos que tengan características específicas para actividades que no todos pueden realizar.

En la actualidad el hombre es considerado una unidad que busca desarrollarse mediante la educación  y es que la educación permite al hombre desarrolle una  “transformación cualitativa; provocando en él un tránsito de un punto a otro dentro de su desarrollo y maduración2” pero tener en consideración los valores que mueven al ser humano también influye en el tipo de individuo que llegará a ser. Es importante que el hombre desarrolle capacidades propias y únicas pero que estas deben estar enfocados al desarrollo de la sociedad a la que pertenece, esto le permitirá desarrollar un objetivo y una meta superior a él y por ende a tener felicidad y éxito interpersonal a través de la sociedad.

La autonomía de un individuo es primordial en su desarrollo funcional, social, económico, espiritual y académico por lo que es importante que siempre tenga valores que sean integrales a las necesidades de la sociedad  mismas a las pertenece, la heteronomía del individuo en cuestión es indispensable ya que en determinados momentos tiene que requerir y adaptarse a los postulados sociales que se han impuesto, respetando su individualidad.

No siempre el individuo puede aceptar los hechos sociales como tales porque en algunas ocasiones entra en conflicto con la “conciencia de la persona” esta sería la mejor definición de la conciencia moral que debe tener una persona que acepta y respeta lo que se le ha enseñado y está en balance con los dictados sociales.

Para considerar a un individuo sea heterónomo este debe “aceptar los principios emanados de la sociedad  sin haber reflexionado sobre tales principios y sin haber decidido si su orientación es buena, entonces esa conciencia es heterónoma3”. Por el contrario Una conciencia es autónoma, par el contrario, es cuando ella la que propone las normas morales que deben regir su acción, habiendo reflexionado y decidido sin coacciones.

Los individuos necesitan es reglas impuestas por la sociedad para poder regir la vida en convivencia con las personas respetan su antinomia e individualidad  y esta la que le ayudará a tener una brújula moral que guie su desarrollo en todo los ámbitos sobre todo en el académico que al final de cuentas está estrechamente ligada a la sociedad a la que se debe para mejorarla, implementando estándares de alto perfil y aumento en los desafíos personales. Todos los individuos están inter relacionados pero poseen una individualidad única que posee autonomía y se rige por reglas propias y externas que hacen de este individuo un ser único y especial.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com