ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Infantil


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  4.653 Palabras (19 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 19

El árbol mágico

Había una vez un árbol mágico el cual daba frutos mágicos, este árbol era del rey. El rey se llamaba MonteCarlo y tenía una hija de bellos vestidos y cabellos dorados, ella se llamaba Adelina y usaba el árbol como bello refugio de las sombras y lluvias abundantes del pueblo. Esta princesa hacía todo frente al árbol, su primer beso y cita fue ahí y este árbol que había sido tan querido había cobrado vida y fue amigo de todos. Fin

Ignacia Zuria, 9 años, CHILE, SANTIAGO, PUENTE ALTO El Hombre Mas Inteligente Del Mundo

Un niño que se llamaba Humberto tenia dos años cuando ya sabia escribir y hablaba todos los idiomas que existian, a los cinco años invento una máquina del tiempo. Un dia invento con un papel un ejercito de 100 millones de soldados de papel. Cuando termino la primaria como habia hecho muchas cosas extraordinarias no iba a la escuela y lo llevaron U.S.A. a la ciencia, iba por todo el mundo.

El niño inventaba cosas a lo largo del tiempo cada invento significaba algo para hacer un codigo secreto. Como el hijo era unico ansiaba esas cosas. Un dia su mamá estaba embarazada y el niño ansiaba tener a su hermano y lo iban a llamar Heriberto, pero él no sabía que iba a tener deficiencia al nacer.

Por mientras, Humberto ponía todo en automatico, como la cuna y la mecedora. Un ejemplo, con la voz del bebe si deseaba algo como un biberon, se lo daba la máquina. A lo largo de los años, el niño se hizo adulto y su hermano también, y Humberto tuvo mucho éxito pero no su hermano Heriberto porque tenía deficiencia mental, y Humberto invento una escuela para todos los niños con deficiencia mental para que aprendieran como los demas niños.

Humberto Ordoñez Noyola

Cd Juarez, Chihuahua, Mexico

9 años 4to. Primaria

La princesa que queria tener todo

Había una vez , una princesa que queria tener un monton de cosas .

Todo lo que ella quería , se lo compraba el papá. Un día el papá no se lo pudo comprar , y ella sufrio mucho .

La mamá le dijo que tener todo no es lo más importante , y ella aprendio la leccion .

Lucía Terráneo, 9 años

CARCARAÑA SANTA FE La media Luna

Había una vez en un lejano reino una joven la cual solía ir a su jardín todas las noches, la joven se llamaba Angela, la chica más apoyada por todos.

Un día Angela fue a su jardín y vió lo bello que era ser una joven, la luna nueva se podía ver mejor, no con amargura como mujeres lo hacían. Ella veía que la luna le hablaba y decía:-Vive la vida y no la dejes-.

Y esto pasó todas las noches y un día Angela quisó vivir la vida de manera extraña.

Ella se casó y tuvo un esposo con quien ir al jardín, la luna presenció todos los momentos mágicos y los vivió junto a Angela; le dió las gracias y a Angela crecer y envegecer la luna la invitó a su casa dándole las gracias y mostrándole el mundo entero.

Ignacia Zuria, 9 años, CHILE, SANTIAGO, PUENTE ALTO

FABULAS

Hay que esforzarse para conseguir lo que se desea pero pensando primero que es lo que queremos y como conseguirlo, no sea que nos pongamos a dar brincos cuando lo que necesitamos es estirarnos, y perdamos el tiempo y el esfuerzo. MORALEJA:

EL PASTOR MENTIROSO Apacentando un joven su ganado, gritó desde la cima de un collado: “¡Favor! que viene el lobo, labradores”. Éstos, abandonando sus labores, acuden prontamente, y hallan que es una chanza solamente. Vuelve a clamar, y temen la desgracia; segunda vez la burla. ¡Linda gracia!

Pero ¿qué sucedió la vez tercera? que vino en realidad la hambrienta fiera. Entonces el zagal se desgañita, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente, escarmentada; y el lobo se devora la manada.

MORALEJA:

¡ Cuántas veces resulta de un engaño contra el engañador el mayor daño!

LA TORTUGA Y EL ÁGUILA

Una tortuga, cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra, suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera. Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes.

Al verse a tal altura, la tortuga exclamó: - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven, al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos, se deshizo en mil pedazos.

MORALEJA:

Nunca mires demasiado alto, que no hay brillantes en el cielo.

fabulas

El gallo y la joya

Un gallo, buscando comida para él y sus gallinas, encontró una gema y exclamó:

- Si mi dueño te hubiera encontrado, y no yo, él te habría tomado, y llevado a vender; pero yo no he encontrado para tí ningún objetivo. Prefiero tener un grano de cereal que todas las joyas en el mundo.-

Lo que no tiene utilidad, no tiene valor.

El murciélago y el jilguero

Un jilguero encerrado en una jaula colgada en una ventana cantaba de noche. Oyo un murciélago desde lejos su voz, y acercándosele, le preguntó por qué cantaba sólo de noche.

-- No es sin razón -- repuso -- porque de día cantaba cuando me atraparon, pero desde entonces aprendí a ser prudente.

-- ¡ Pues no es ahora cuando debías serlo, pues ya estás bien enjaulado, sino debió haber sido antes de que te capturaran ! -- replicó el murciélago.

La prudencia es para vivirla antes de caer en el error, no para después de la desgracia.

La gaviota, el espino y el murciélago

Se asociaron una gaviota, un murciélago y un espino para dedicarse juntos al comercio. El murciélago buscó dinero, el espino unas telas, y la gaviota, una cantidad de cobre. Hecho lo cual aparejaron un barco. Pero surgió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com