ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Informes  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de la situación

Actualmente la Universidad Hispanoamericana se encuentra en un proceso de implementación de una serie de proyectos en procura de brindar a sus estudiantes mayores facilidades en el proceso educativo.

El fin es buscar enriquecer la transmisión de información y facilitar la comprensión de temas complejos así como la interacción personalizada y centralizada en las necesidades reales de los estudiantes regulares de la Universidad Hispanoamericana.

Antecedentes de la empresa

La Universidad Hispanoamericana inicia sus funciones docentes bajo el nombre de Colegio Sapientia, un Colegio Universitario adscrito a la primera universidad privada costarricense, que funciona, a partir de 1981, bajo el sistema de federación de entidades académicas, al estilo de Oxford y Cambridge.

Posteriormente, una vez alcanzada la madurez administrativa y académica, en 1991, los fundadores deciden independizarse y solicitar al Estado costarricense la aprobación de la Universidad con el nombre de Hispanoamericana, a la que el Colegio Sapientia, está adscrito.

Hoy, la Universidad Hispanoamericana cuenta con más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura y maestría en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.

La Universidad Hispanoamericana sobresale por ser una institución que ofrece una sólida experiencia docente, métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica; lo que ha incidido en el crecimiento del conocimiento científico pero humanístico y el desarrollo de las destrezas técnicas de los profesionales distinguidos que han egresado de sus aulas y que hoy compiten exitosamente en el mundo laboral.

En la Universidad Hispanoamericana el estudiante es la base sobre la que se fundamenta el modelo educativo, que está orientado a formar profesionales que se distingan y sobresalgan en sus áreas de especialización.

Los esfuerzos institucionales van dirigidos a satisfacer las demandas de las corrientes de globalización y alta competitividad que caracterizan la época, por medio de la oferta de carreras de grado y postgrado que permitan al nuevo profesional incursionar en el mercado laboral con prontitud y eficiencia.

Competencia

Directa:

Este producto según el análisis realizado por el momento no presenta un producto que compita directamente con él, ya que es único y no existe otro que plantee una solución igual o semejante para este caso.

Indirecta:

Existen universidades a nivel nacional que cuentan con un campus virtual al servicio de sus estudiantes, ejemplo de esto serían la Universidad Latina, la Universidad Fidélitas y la Universidad Santa Paula, que si bien es cierto pretende facilitar procesos a sus estudiantes no brindan una solución inmediata ni rápida en comparación con nuestra propuesta.

Ambiente

En la actualidad estamos inmersos en un ambiente propenso y de rápida transición para los adelantos tecnológicos; así como para el aprovechamiento de todos los recursos y medios existentes que faciliten la vida del ser humano; maximizando en gran medida las oportunidades que una marca, producto o servicio pueda tener para lograr un objetivo de mercadeo tan importante y fundamental para el éxito como el de acercarse e interactuar con sus consumidores reales y potenciales.

La competencia de las universidades privadas a nivel nacional es cada vez más fuerte y cerrada intentanto captar la mayor cantidad de estudiantes cada cuatrimestre; para este particular cualquier diferenciador y/o ventaja competitiva entre estas universidades será una herramienta importante para lograr esta tarea y se convertirá en un valor agregado para el mercado meta.

La UH App Mobile intenta convertirse en un canal de interacción entre los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana y todo aquel que quiera estar informado con los distintos departamentos de la universidad, así también se convertirá en una vía para facilitar ciertos trámites y tareas con el fin de maximizar recursos, tiempo y dinero para todas las partes implicadas en los procesos.

Producto

UH App Mobile es una aplicación diseñada como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos, consultas, matriculas, así como un recurso para la Universidad Hispanoamericana de mantener informados a sus estudiantes regulares y potenciales sobre las diferentes actividades por realizar; así como las fechas importantes y demás información relevante de interés. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos) volviéndose más rápido, sencillo, económico y eficaz.

Va a resultar una solución para la automatización de ciertas tareas como pueden ser la matrícula en línea, la consulta de cursos disponibles con sus horarios por sede, o la gestión de consultas en línea con personeros de la UH en sus diferentes departamentos (registro, mercadeo, administración, recepción).

La UH Mobile App es una aplicación desarrollada “a medida” con la finalidad de ofrecer una gran potencia, facilitar procesos, ahorrar recursos y tiempo ya que están exclusivamente diseñada para resolver un problema específico que por un lado podría simplemente servir como pero que con el ingreso de un usuario y una clave de seguridad se podrán personalizar ciertos módulos y se podrá acceder a información exclusiva.

Análisis DOFA:

Debilidades:

• Cabe la posibilidad de que parte del mercado meta secundario no tenga acceso a descarga por desconocimiento de la aplicación.

• No se sabrá con seguridad cuando una persona deja de ser parte de la institución por lo tanto seguirá con la aplicación.

• Saturación de aplicaciones en la telefonía celular.

• Cualquier persona podría acceder a la aplicación y tener información exclusiva de interés solo para estudiantes de la UH.

Oportunidades:

• Es una aplicación totalmente nueva por lo tanto llamara la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com