ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar la metodología de William P. Leonard y la propuesta del Instituto Americano de Administració


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]               

Universidad Virtual Cnci

Auditoria Administrativa.

Evaluación semanal.

S2_A10_C10

Tutor: Marco Antonio Quiroz Cruz.

.

        

                                         Montemorelos N.L.   15 de julio de 2017.

Introducción.

La Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental, o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se dé a sus recursos humanos y materiales.

Uno de los precursores de la auditoría administrativa fue William P. Leonard.

En su modelo, Leonard plantea que el objetivo principal de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o áreas de mejora que pudieran existir en alguna de las partes de la empresa para realizar las recomendaciones que permitan superar esas deficiencias.

En esta definición se manifiesta el objetivo que Leonard adjudica a la auditoría administrativa: el de revisar una función específica, un departamento o la empresa completa con el fin de corregir u optimizar su funcionamiento.

Método del instituto Americano de Administración; Este enfoque establece que en toda institución se deben de evaluar diez áreas. Para las empresas con fines de lucro se debe de realizar una investigación acerca de la función económica de la empresa, es decir, cuál es su importancia, “quizás la mejor medida sería preguntarse: ¿Qué perderían los individuos y grupos en caso de que la empresa desapareciera?”. El esquema general de la Auditoria varía para los distintos tipos de organizaciones, de acuerdo a éste método. En cada tipo de organización se evalúan 10 áreas.

Objetivos

  • Aplicar la metodología de William P. Leonard y la propuesta del Instituto Americano de Administración.

Actividad A10-C10 p1

Instrucciones: Lee el siguiente caso y contesta las preguntas en un documento Word. Consérvalo a la mano para continuar desarrollando la actividad.

Imagina que en tu casa existen algunos huecos en la administración del dinero. A pesar de que has ganado más dinero el último año y que no has gastado en banalidades, el dinero no alcanza. Primero creíste que la razón era un alza en los precios de la comida y la luz, pero al revisar algunos recibos anteriores te diste cuenta que la tarifa es la misma y que los alimentos no han aumentado; al no comprender qué ocurre, decides aplicar los conocimientos de tu clase de auditoría administrativa.

  • ¿Cuál de los métodos vistos durante la semana crees que te pueda ayudar a descubrir dónde está el problema? El Método de William P. Leonard ¿Por qué?  Porque los elementos en los métodos de administración que exigen una constante vigilancia, análisis y evaluación.

Como pude ser la planeación; se hace formulando un sistema de procedimientos y políticas que reflejen los objetivos y metas. La organización; es el acto o proceso de definir las líneas de autoridad y responsabilidad de los individuos y coordinas sus esfuerzos personales para la armoniosa consecución de los objetivos previstos. Métodos de control, son los parámetros que se establece para asegurar que se están alcanzando los resultados que se desean tener. Sistemas y procedimientos nos serviría para saber que procedimiento estamos haciendo mal y que sistema y procedimiento sería mejor utilizar y mejorar nuestro problema.

  • ¿Cuál ventaja crees que pueda tener este método en comparación con el otro que no elegiste? Explícalo.  La ventaja es que tiene es que el método de William P. Leonard, cuenta con planes y objetivos, controles y organización que todo eso me serviría para detectar el problema de porque el dinero no alcanza. Ya que gane más este año y los gastos y precios siguen siendo los mismos y al aplicar este método sabré cual es la causa.
  • ¿Cómo adaptarías el método a tu situación? Es decir, ¿qué pasos podrías eliminar o qué otros elementos agregarías?  Lo adaptaría de la siguiente manera.
  • Estudio de los elementos: Este paso me servirá mucho seleccionar la información e investigar y saber porque se está gastando demasiado dinero.
  • Diagnostico detallado: En este paso trataremos de buscar y definir la situación que está causando el problema. Aquí realizaremos un diagnóstico de los factores a evaluar con la finalidad de determinar si se están realizando prácticas inadecuadas en la manera de gastar dinero.
  • Búsqueda de problemas: En este paso debemos determinar qué es lo que está ocasionando el problema. Aquí se trata de saber que inconvenientes existen durante la investigación y si son los que está afectando el problema.

Actividad A10-C10 p2

[pic 2]

Para el método del Instituto Americano de Administración:

Realiza 5 preguntas dirigidas al gerente de la farmacia San Carlos que crees te puedan ayudar a descubrir por qué las ventas han disminuido. Luego justifica el objetivo de cada pregunta.

1.- ¿Se le brinda al cliente la atención adecuada?

Objetivo: Esta pregunta nos muestra que las ventas han disminuido porque se le brinda al cliente la atención que necesita.

2.- ¿No se cuenta con el medicamento que el cliente requiere?

Objetivo: Esto nos puede mostrar que esta puede ser una razón por la cual han bajado las ventas.

3.- ¿Con que horario cuanta la Farmacia?

Objetivo: Aquí podemos ver que tal vez el horario que están utilizando no les eta sirviendo de mucho.

4.- ¿Cuenta con suficientes empleados para atender a los clientes?

Objetivo: Este puede ser un punto clave por qué la disminución de las ventas.

5.- ¿Los empleados cuentan con capacitación sobre el medicamento?

Objetivo: Esta pregunta nos puede mostrar que tal vez los empleados no están capacitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (434.7 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com