ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de La enseñanza del lenguaje y de la aritmética texto de Rafael Ramírez


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Normal Superior “Miguel Hidalgo”[pic 1][pic 2]

Licenciatura En Educación Secundaria Con Especialidad En Matemáticas

Aportaciones de La enseñanza del lenguaje y de la aritmética texto de Rafael Ramírez

Alumna: Alondra Chávez Cruz

Ciclo Escolar: Agosto 2015-Enero 2016

Aportaciones de La enseñanza del lenguaje y de la aritmética texto de Rafael Ramírez

La práctica docente es compleja, ya que el profesor tiene que saber actuar  comunicar un conjuntos de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes favorables antes las situaciones que les permitan a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Dentro de mi practica en el grupo de 1 “B”; los alumnos tenían diferentes estilos de aprendizaje y cuando comencé la clase primero verifique si contaban con los conceptos de triangulo, ángulo, vértice y segmento. Posteriormente ellos generaron los conceptos con ayuda de sus equipos, siguiendo ese orden realice una lluvia la cual me permitió identificar a los alumnos que más participaban y a los que les costaba hablar. Entonces les solicite que los chicos tímidos pasaran al pizarrón a escribir el concepto que estábamos viendo; y de esta manera trate de darles confianza y que se acercaran a preguntarme si tenían alguna duda.

Por lo que pude observar a la mayoría de los alumnos les cuesta aprender matemáticas, por su parte muestran desinterés y por otra parte los que si tratan de trabajar les pedía que apoyaran a sus compañeros que no le entendían bien, aunque yo trataba de hacerlos sentía que no me alcanzaba el tiempo para explicarles.

Dentro de la competencia para el manejo de la información los alumnos se daban a la tarea de pensar, reflexionar, y argumentar para la construcción de aprendizaje; cuando empecé a trabajar con mis alumnos regla escuadra y compas empezamos a manipular el juego geométrico, primeramente yo empecé a enseñarles a realizar la construcción de los diferentes tipos de triángulos y ubicar el transportador de manera que pudieran sacar sus medidas de sus ángulos para esto les explique sus funciones de cada instrumento y para qué sirven. Me daba un poco de desesperación que había chica(o) s que les explicaba hasta tres veces y no podían resolver su ejercicio y pues lo que hice fue sentarlos en el escritorio y yo explicarles pero lo que lo fueran realizando para que lograran el manejo del compás y escuadras.

Cuando les exponía la clase trataba de hacerlo a un volumen alto  y me prepare para dar mis contenidos pero no pude seguir con las actividades que yo llevaba porque el docente me pidió que los alumnos tenían que tener contestado el libro de matemáticas y para esto me lleve dos días ya que el tema incluía 6 paginas.

 Es muy importante que los alumnos alcancen a comprender  el lenguaje que los libros de texto manejan puesto que de esto depende el que los alumnos comprendan lo que tienen que realizar y de lo contrario como docentes solicitarles que utilicen su diccionario ya que en ocasiones se necesita saber el significado de algunos conceptos que no conozcan o que tal vez no se los hayan dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (280.3 Kb)   docx (153.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com