ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Maestro De Lenguaje Rafael Ramirez


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

EL BUEN MAESTRO DEL LENGUAJE

Las características que debe poseer son:

1.- costumbre de leer

2.- curiosidad científica

3.- buen lector

4.- excelente expositor

El programa de lenguaje es demasiado elemental, y aunque parezca sencillo su elaboración no solo responde a los propósitos perseguidos sino también a los intereses de los niños y a sus necesidades de comunicación social y expresión. Existe una necesidad urgente de que los profesores se capaciten para enseñar con eficacia, solamente un maestro de amplia cultura y especial preparación puede ofrecer las mejores garantías de éxito. Además del completo dominio de la materia debe el maestro del lenguaje exhibir que posee una cultura general de tipo superior.

El maestro que quiera enseñar el lenguaje como dios manda, debe poseer curiosidad científica altamente desenvuelta, pues sin ella bien pronto dejaría de estar al día en materia de información cultural. Aparejada a esta, también debe tener profundamente arraigada la costumbre de leer día a día no solamente asuntos de su profesión, sino también aquellos otros que amplíen y extiendan asimismo día tras día su cultura general.

Un amplio dominio del idioma, así en sus manifestaciones orales como escritas, es un requisito capital que deben llenar los maestros que enseñan el lenguaje. Debe tener una excelente voz, debe ser un buen lector, un hábil conversador, un feliz expositor, un orador capaz deimprovisar y en adición, ha de dominar gestos y ademanes y demás recursos exteriores de la técnica de la exposición oral.

No se nace nunca con la capacidad de maestro ya madura, la capacidad se desenvuelve con el estudio y el trabajo.

1.- Leyendo es como uno se enriquece de conocimientos, bueno no solo leyendo sino también al escuchar y ver, pero sólo de esta manera nosotros como futuros maestros tendremos algo que enseñar, aparte de lo que hemos extraído de nuestras experiencias o de la interpretación que le demos a nuestro mundo con nuestras percepciones tenemos que contar con un contenido. Además aquel que tiene costumbre de leer es porque ha encontrado ese gusto por la lectura, ha encontrado el sentido placentero de sentarse un buen rato con un libro en la mano, para esa persona no es pérdida de tiempo, porque esta al día con información de acontecimientos que suceden en nuestro mundo actual, o se enriquezca con algún tema interesante de alguna disciplina, y este gusto se contagia, el alumno al ver como el profesor disfruta del momento de la lectura, cómo exprime de él grandes interpretaciones que se pueden relacionar con la vida cotidiana, o incluso al saber estimular la imaginación mediante la lectura, el alumno de alguna manera se interesará por descubrir lo desconocido y expandir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com