Aportación Inicial Mercadotecnia.
LaMaria4848Tarea8 de Abril de 2016
690 Palabras (3 Páginas)247 Visitas
Nombre: Sandra Paulina Reyes Sánchez | Matrícula: 2780640 |
Nombre del curso: Mercadotecnia | Nombre del profesor: Brenda Aranda de la Garza |
Módulo: 1 | Actividad: Tarea 1. Aportación Inicial (Tema 2) |
Fecha: 14 de Enero del 2016 | |
Bibliografía:
|
- Tema.
Planeación de la Mercadotecnia
- Define mercadotecnia con tus propias palabras
La mercadotecnia se enfoca en el cliente, detecta sus necesidades y trata de satisfacerlas a través de distintos productos, los cuáles se convierte en deseos del cliente para adquirirlos dependiendo de su situación financiera. Busca satisfacer tanto a empresas como a clientes y debe regirse en la ética y la moral.
- ¿Por qué es importante la mercadotecnia?¿Cuál es su función principal?
La mercadotecnia es importante porque hace funcionar el mundo económico y financiero a través de la oferta y la demanda del sistema económico mundial actual. Facilita el intercambio entre empresa y cliente y le crea demanda a los productos de las empresas pero a su vez satisface la necesidad de los clientes
“La doble meta del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción”. (Kotler, 2008)
- ¿Cómo ha sido la evolución de la mercadotecnia?
Al inicio en 1860 había pocos productos lo que ocasionaba que las personas se resignaran a lo que había para comprar y satisfacer sus necesidades, en 1920 los productores empezaron a elaborar más productos de los que la población necesitaba lo que empezó a generar competencia entre los fabricantes ya que los clientes podían elegir por la cantidad de productos que había, en 1950 el marketing se empieza a preocupar por las necesidades de los clientes para crear valor, en 1970 se utiliza el concepto de segmentación de mercado y se voltea a ver el precio de los productos y generar más utilidades. En 1980 se inició con la tendencia de buscar satisfacer las altas expectativas de los clientes.
[pic 2]
- Con base en tu experiencia profesional y como consumidor describe la etapa de la relación con los clientes y señala si consideras que se encuentra aún vigente y por qué.
Considero que se encuentra vigente ya que la relación con los clientes es primordial para subsistir como empresa en este mundo tan competitivo “Al crear valor superior para el cliente, la empresa establece clientes muy satisfechos que se mantienen leales y compran más. Esto, a su vez, significa mayores rendimientos a largo plazo para la empresa” (Kotler, 2008) Por ejemplo: En Domino´s Pizza que es la empresa para la que trabajo, se tienen muchos competidores de distintas marcas con productos similares, lo que hace líder a una empresa u otra se basa en 3 aspectos que se enfocan en el cliente tales como: brindar un servicio excepcional, calidad en el producto e imagen profesional. Aquella empresa que logre estos 3 ámbitos generará mayor valor para el cliente ya que superas sus expectativas. Los clientes actualmente no sólo compran una pizza, buscan un buen producto y un buen servicio también, entregado rápido.
...