ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Planeación de la mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

Titulo:

Planeación de la mercadotecnia

Contenido:

Para mí la mercadotecnia e un medio mediante el cual una empresa se comunica y se compromete con sus clientes para dar a conocer el valor de su marca y vender sus productos y/o servicios.

Una de las funciones principales de la mercadotecnia es lograr conexión con sus clientes, es decir crear un lazo que capte la atención de un público objetivo para crear confianza y la fidelidad a la marca.

También se encarga de identificar y satisfacer las necesidades del cliente, y lo identifica por medio de estudios cuantitativos y cualitativos, segmentación del mercado, lleva la publicidad y la promoción, etc.

Evolución de la mercadotecnia

Ante la globalización la mercadotecnia ha tenido que evolucionar rápidamente en los últimos años, debido a las nuevas tecnologías de la información y a la innovación.

En la actualidad el marketing es tan importante que simplemente no puede existir una buena actividad económica sin una buena estrategia de marketing.

Considero que hoy más que nunca la relación con los clientes es súper importante ya que puede llegar a ser el valor agregado de cualquier producto/servicio, puede marcar una gran diferencia entre un producto y otro, cabe mencionar que hoy en día la competencia de cualquier organización es mucho más fuerte que en el pasado, y si definitivamente la relación con el cliente puede hacer que sean los más fieles o probar con la competencia.

Durante la actividad colaborativa

1. Elijan un producto (bien o servicio) con el que estén familiarizados.

Restaurante regio “Las Alitas”

2. Con base en el producto seleccionado analicen lo siguiente.

a. ¿Qué necesidad busca satisfacer el producto?

Brindar a sus clientes una experiencia original divertida e inolvidable en cada visita al restaurante, y la necesidad que busca satisfacer el producto es cumplir un antojo, y cubrir la necesidad fisiológica de comer.

b. ¿Cómo genera valor para el consumidor?

Creando una buena relación con el cliente, dando el mejor trato, con sus trabajadores que generalmente son muy amables y joviales.

c. ¿Cómo se diferencia de su competencia?

El concepto que han creado es muy original, su mercadotecnia es muy buena y te la encuentras pro todas partes.

d. ¿Cuál es su estrategia principal?

Conectar con el cliente, creando la necesidad de volver.

e. ¿Está cumpliendo con las expectativas de los clientes? ¿Por qué?

Aunque sus precios han aumentado en el último año, creo que si cumplen con las expectativas porque hay nuevos platillos en el menú, siempre tienen algo nuevo que ofrecer y muy buenas promociones.

FODA

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Como un área de oportunidad encontramos que las ciudades en donde "Las Alitas" ya tiene presencia están creciendo, cada vez hay más colonias nuevas, por lo que podrían expandirse aun más abriendo más sucursales.

Otra oportunidad que vemos es el gusto de este tipo de comida en el mercado de Estados Unidos, por lo que se podría promover sus franquicias en un mercado internacional, y así aumentar el número de clientes y seguidores de la marca.

Al mismo tiempo como amenaza entraría en un mercado de competencia más grande, ya que por ejemplo, en Estados Unidos el giro de restaurante es algo común, porque existen fuertes competencias como Buffalo Wild Wings, Wings Army, entre otras.

Y si pensamos en Europa, también puede ser una amenaza debido a que puede haber rechazo al tipo de alimento que se elabora, por el sazón picoso de “Las Alitas”, puesto que los europeos no acostumbran a ingerir alimentos de esa clase.

RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com