ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

1. Administración: La administración es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para así lograr alcanzar los objetivos determinados, utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas. (Rodriguez, 2011)

2. Mercadotecnia: La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. (Kotler, 2012)

3. Producción: Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. (Definicion, 2014)

4. Administración de Capital Humano: Proceso cuya finalidad es lograr un mejor desempeño, aprovechamiento, acrecentamiento y mejora en las capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencias del personal. (Jimenez, 2011)

5. Planeación financiera: Definen la planificación financiera como la declaración de lo que se pretende hacer en un futuro, y debe tener en cuenta el crecimiento esperado; las interacciones entre financiación e inversión; opciones sobre inversión y financiación y líneas de negocios. (Arturo Morales Castro, 2010)

6. Sistemas de información: Se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. (ITSON, 2012)

Estos conceptos son esenciales como base para el siguiente trabajo, ya que desarrollaremos cada uno de estos puntos, y éstos nos dan una visión más amplia acerca de cómo realizar buenas propuestas y sobre todo que sean útiles para la empresa, ya que como se sabe, la administración es la base de todo.

Dentro del ámbito empresarial encontramos a aquellas empresas que compran los productos para intervenir como intermediarios y así completan un proceso de ventas, dentro de la administración, intervienen diferentes factores internos y externos del ambiente, que se tienen que mejorar o en dado caso implementar para la mejoría de las empresas u organizaciones, tal es el caso de Moratti; muebles. Moratti es una compañía que lleva 5 años en el mercado de muebles en una de las zonas muebleras mas importantes de Guadalajara, lo que comprende la avenida federalismo y algunas calles aledañas, esta mueblería cuenta con 2 locales comerciales con exhibición, uno de outlet y otro de muebles en general. El concepto de Moratti nos muestra un diseño minimalista con colores gris y blanco y que nos hace pensar en un concepto de muebles modernos y vanguardistas en diferentes gamas de la rama mueblera.

En nuestro trabajo hablaremos de Moratti, una empresa que va en óptimo crecimiento pero que con nuestra ayuda, ideas y bases administrativas, pretende ubicarse en un alto lugar en este mercado y así maximizar las utilidades de la empresa.

Dentro del trabajo, también pretendemos hacer diversos cambios administrativos y de marketing como lo es el logo, ciertas partes del organigrama y otros aspectos que creemos que son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.

Abarcaremos las cuatro áreas funcionales: Mercadotecnia, Recursos Humanos, producción y finanzas, cada ámbito con sus respectivas partes y mostrando nuestras propuestas para Moratti.

Función de mercadotecnia

• Segmento de mercado:

Demográficamente

-Por edad: Personas independientes

-Socio-cultural: Clase media y media-alta

• Descripción del producto y/o servicio:

Muebles interiores para hogar, tipo minimalista

• Estrategias de introducción del producto en el mercado:

Moratti tiene una estrategia de penetración lenta, ya que aunque cuenta con precios bajos no tiene la suficiente promoción como para hacer que su producto sea conocido. Es por esto que en estos momentos está enfocado en un nicho de mercado.

• Marca, Logotipo y teoría del color

Marca nominativa: Moratti Interiores

Función de producción

• Clasificación de sistemas de producción

Sistema tradicional por encargo, debido a que sólo se manda a hacer el producto hasta que el cliente lo pide

Descripción del diagrama de flujo

1. El cliente llega al punto de venta en donde es atendido por alguno de los vendedores

2. S e le muestra los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com