ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia De Conciliacion, Excepciones Previas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 7

Se le cambian los actores y lo demas necesario para cada proceso

1. AUDIENCIA

Buenas Días, pueden Sentarse.

Republica de Colombia- Rama Judicial, Juzgado Noveno Civil del Circuito. Audiencia preliminar Referente: PROCESO ORDINARIO DE MAYOR CUANTIA de MANUEL MARULANDA en contra de BUSES DEL FUTURO representada legalmente por el Sr. DANIEL SANTOS radicado número 2013-3304 Audiencia de conciliación primera en trámite: Resolución de excepciones previas, saneamiento, decreto de pruebas y fijación del litigio.

En Bogotá a los 16 días del mes de Marzo de 2013 estando dentro de la fecha y hora señalada para la celebración de esta audiencia el suscrito juez en asocio con su secretario se constituye en ella y la declara abierta.

En este estado de la diligencia se encuentra en presencia el demandante el Sr. MANUEL MARULANDA y de su apoderado el Doctor: EDWIN CAMARGO GALINDO y como demandado se cuenta con la presencia del Representante legal de la empresa BUSES DEL FUTURO S.A el Sr. DANIEL SANTOS y su apoderado el Doctor JOSE SOLON SUAREZ SANCHEZ.

Todos ellos intervinientes en el proceso. ….Para el reconocimiento de su voz en el sistema el despacho les concede el uso de la palabra indicando sus generales de ley empezando con el demándate (…) apoderado (…) demandado (…) apoderado (…)

CONCILIACION

Una vez escuchada las partes el despacho se constituye en audiencia de conciliación para lo cual se les concede el uso de la palabra a las partes. La finalidad principal es si les asiste ánimo de conciliación

Parte demándate? (…) hablan las partes no el apoderado

Habla el demandado (…)

Les recuero que pueden llegar a un animo conciliatorio antes de que se profiera fallo en esta instancia…

Todas las propuestas serán escuchadas en forma independiente de si son o no aceptadas por la otra parte. Ahora invito a la parte demandante si tiene una propuesta para la parte demandada este el momento de hacerlo (SE ESTABLECE LA SUMA, SE CONCILIA) Les daré un tiempo considerar para que determine con sus apoderados una suma en la cual quede satisfecha las partes

Se escuchan propuestas de la parte demandante, de cuerdo con lo dicho SOBRE LA SUMA $... el demandado tiene animo de conciliar?

NO.

Perfecto, tiene alguna propuesta para la contraparte, para poder llegar a un acuerdo alguna suma considerable en donde las dos partes tengan la posibilidad de estar satisfechas.

El demandante tiene animo de conciliar?

(Se trata de conciliar… De cualquier forma, sino se puede se continua)

No encontrando que halla conciliación en este proceso por lo cual el despacho ordena continuación con el trámite correspondiente Declara Fracasada La Etapa De Conciliación Y continúa con el trámite de la diligencia.

Esta decisión se notificó por Estrado

2. EXCEPCIONES

Procede el despacho a resolverás excepciones planteadas señalando que no se decidirán en esta instancia las excepciones de fondo pues estas serán resueltas en la sentencia dando fin al proceso

Excepciones Previas: No se solicitaron excepciones previas en el proceso por lo que seguiremos con la diligencia.

Esta decisión se notificó en Estrado

3. Continúa el despacho con el Trámite del Saneamiento… Se observa que no hay causal de Nulidad o que invalide lo actuado hasta el momento y que en el trámite del proceso se han verificado las normas propias del mismo. Razón por la cual se debe continuar con el trámite correspondiente.

Esta decisión s e notifico por estrado.

4. Fijación del Litigio: En este estado de la diligencia se concede el uso de la palabra a los apoderados de las partes para que manifiesten si se ratifican de todo lo expresado antes en la demanda como en sus correspondientes contestaciones….

Apoderado demandante (…) Apoderado demandada (…)

Una vez escuchada a los apoderados de las partes procede el despacho a la fijación del litigio de la siguiente manera;

En el estudio de la demanda y su respectiva contestación de observa que el demandado acepta los hechos 1, 2, 3, 4, 6 que no estarán en discusión en el proceso y se opone a las pretensiones establecidas por el demandante. El litigio se establecerá para resolver si el demandante en este caso la empresa BUSES DEL FUTURO S.A es responsable civilmente por los daños causados al Sr. MANUEL MARULANDA. Esposo de la ciudadana ADRIANA CASAS a causa del accidente de tránsito que sufrió uno de los vehículos pertenecientes a BUSES DEL FUTURO el cual causó la muerte de la señora CASAS.

En consecuencia se entrara analizar las pretensiones consistentes en

 Declarar civilmente responsable a BUSES DEL FUTURO S.A toda vez que la empresa demandada incumplió su obligación contractual de conducir sano y salvo a la pasajera….. (Leer demanda)

 Pagar la indemnización derivada de la responsabilidad contractual por perjuicios materiales y morales.

Esta decisión se notificó por estrado.

Continuamos, El despacho se constituye en audiencia de trámite POR LA PARTE DEMANDANTE se decretan las siguientes pruebas

Documentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com