ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Audiencia de Conciliación


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  4.233 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes

Quiero presentarme: Mi nombre es Estiguan Navas Barrios, soy el conciliador designado para esta audiencia de conciliación, el director del Centro de Conciliación me ha designado para atender el caso de ustedes.

Quiero primero confirmar: Estamos 

Luisa Fernando Pinto Zea - Representante Legal de XXXXX

María Camila Orjuela Torrado

Les pido el favor me permitan su cédula, las cuales no van a servir ahora para elaborar el documento.

Quero primero darle la bienvenida a esta conciliación, al centro de conciliación de            

Quiero preguntarles a ustedes si antes habían estado en una audiencia de conciliación

Respuestas ________________________________________________

Entonces nunca han estado en una audiencia de conciliación

Por lo anterior, quiero explicarles que es una audiencia de conciliación, que características tiene, que efectos tienen los documentos que levantemos en esta audiencia y también que reglas debemos seguir para esta audiencia.

Lo primero que quiero explicarles es: ¿Que es la conciliación?

La conciliación es un mecanismo diferente a un proceso judicial de la justicia ordinaria, por medio del cual ustedes pueden tratar de buscar soluciones o llegar a acuerdos en una situación dada por ustedes, en este caso, tengo entendido que ustedes solicitaron realizar esta audiencia para _______________________________________________________--_______________VER CARPETA

Quiero comentarles también, que, así no exista un conflicto, la conciliación se utiliza muchas veces para situaciones en donde exista un conflicto y convocamos a las partes para que podamos ayudarlos a buscar una solución definitiva a este. La conciliación sirve también para declarar situaciones que las partes decidan voluntariamente.

Lo segundo que quiero explicarles es: ¿Que características básicas tiene la conciliación?

La primera de es ellas es que es de carácter CONFIDENCIAL, que quiere decir esto, que las propuestas que se hagan en la audiencia de conciliación deben ser guardadas únicamente por quienes estemos presentes en la misma y no deben ser utilizadas en un eventual proceso judicial ni ser divulgadas a terceras personas.

También es de carácter AUTOCOMPOSITIVO, lo que significa que son ustedes los que van a decidir, pues yo no les voy a imponer una solución o decisión en esta audiencia, yo simplemente estoy aquí para ayudarles a tomar una decisión y facilitarles el acuerdo a que ustedes quieren llegar o la situación que quieren declarar.

También es de carácter VOLUNTARIO, lo que se traduce en que ustedes han venido voluntariamente, como en efecto lo han hecho y van a plasmar un acuerdo voluntario en caso de llegarse a este, dentro del acta de conciliación.

Quiero explicarles ¿Que documento resulta de esta audiencia de conciliación?

Se emite un acta de conciliación, este documento tiene dos efectos importantes

Primero: Hace tránsito en Cosa Juzgada

Esto significa que ustedes ya no pueden acudir a otra instancia judicial a reclamar por esta misma situación.

Segundo: Presta Merito Ejecutivo

Esto quiere decir, que en el acta de conciliación quedan plasmadas obligaciones y que se puede acudir a un Juez de la República para que el haga cumplir las obligaciones que constan en el acta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com