ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia De Control De Detencion


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCION

DELITO DE ROBO

CAUSA PENAL 766/11

SALA 8 DE CONTROL DE CD.

IMPUTADOS: UBALDO REYES OREA

HUGO CESAR HERNANDEZ GOMEZ

RODRIGO ORTIZ HERNANDEZ

RICARDO CRUZ PLACIDO

AGRAVIADOS: GERARDO LOPEZ MARTIN Y CLAUDIA PATRICIA RIVERA CRUZ.

Se da de conocimiento por parte de la auxiliar de la Sala a todos los participantes de dicha audiencia cuales son los lineamientos a seguir por parte de cada uno de ellos, puesto que las acciones u omisiones o si llegaran a alterar el orden y que pudiera constituir un hecho delictuoso, la juez pondrá al fiscal correspondiente a disposición así como las actuaciones que correspondan y a criterio y de ocurrir alguna situación; suspenderá la audiencia. (NEZAHUALCOYOTL, 2011)

En el inicio de dicha audiencia toma la palabra la juez pidiendo se identifiquen las partes fiscalía y defensores respectivamente.

Procede su señoría a interrogar a los imputados con respecto a sus generales

Procede su señoría a preguntarles si fueron enterados de sus derechos así como el informarles que tienen derecho a la defensoría pública o privada, procediendo a nombrarlos como tales.

Pregunta si los defensores se han impuesto de la carpeta de investigación para que se continúe con la audiencia. Por lo que una vez que estos hacen saber a su señoría que es así, esta procede a dar intervención a la fiscalía. Misma que en este momento solicita que califique de legal y ratifique la detención de los imputados por el hecho delictuoso de robo con violencia de dos camiones con mercancía esta es desperdicio de fierro así como un vehículo automotor procediendo a dar los hechos de lo ocurrido así como los datos específicos del vehículo robado y la mercancía. (NEZAHUALCOYOTL, 2011). Leyendo la declaración del ofendido, el cual da el panorama de los hechos, como fue abordado, amagado y posteriormente despojado de los camiones y su vehículo particular, lo llevaban amagado y en el piso del vehículo tipo Bora dejándolo tiempo más tarde en el circuito exterior mexiquense y precede a pedir apoyo a una casa que estaba cercana donde le permiten hacer una llamada a la bodega donde salieron los camiones para avisar a su hermano el cual da de conocimiento a la policía federal; por lo que posteriormente se entera que habían recuperado los camiones así como 4 personas detenidas por la policía federal; la juez lo interrumpe pidiéndole que lea más despacio ya que ella no escribe a la velocidad que él está leyendo (toma notas con su pluma), este continua con su narrativa respecto a la declaración del agraviado.

Al término de esta narrativa; el fiscal da lectura a los datos de prueba los cuales son:

1.- La declaración de los oficiales remitentes captores elementos de la policía federal.

2.- La entrevista de uno de los conductores amagados de nombre Abraham Almaraz Ontiveros.

3.- La entrevista del Agraviado de nombre Gerardo López Martin.

4.- Acta pormenorizada de inspección de cada uno de los indicados.

5.- Entrevista de la representante legal de la empresa de nombre Claudia Patricia Rivera Cruz.

6.- La entrevista de los imputados.

7.- La puesta a inspección ocular de los dos camiones robados.

8.- La puesta a disposición de arma de fuego

Por lo que anteriormente expone la fiscalía es que solicita califique de legal la detención de los imputados.

Posterior su señoría indica a la defensa que exponga sus argumentos si es que lo tuviesen en cuanto a lo expuesto

Por lo que el defensor privado solicita que califique de No legal la detención toda vez que no cumple con los términos del artículo 187 en código de procedimiento en materia penal; toda vez que no cumple con la Hipótesis de la flagrancia; haciendo cita de los horarios que ocurren los hechos y son detenidos.

En este caso el defensor de privado no da cuenta de que hay una persona la cual es chofer del Agraviado todo el tiempo, por lo que no se pierde la flagrancia. (NEZAHUALCOYOTL, 2011)

Se cierra el debate y su Señoría al ser peticionada por la fiscalía para la ratificación de legal la Detención de los imputados, procede a dar lectura a su razonamiento, haciendo el comentario de cómo se debe interpretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com