ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aulas De Emergencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

AULAS DE EMERGENCIA (CAIPITULO 1 – 4)

El libro nos habla acerca de los problemas que existe en la educación básica nos marca mucho la gran carencia que existe en las instituciones el poco apoyo que se les da económicamente como lo es en la lectura nos habla de un pequeño poblado acerca de un pueblo citado en Xalpa Iztapalapa (la lectura ya tiene tiempo) en donde nos dice que un maestro se preocupa por cómo se daban la clases ya que tenían en malas condiciones y marginales todas las aulas tanto así que los salones eran simplemente de cartón, existe mucha inseguridad para los niños, estos son los primeros obstáculos que tiene el niño para su desarrollo ya que necesitan un lugar seguro y limpio.

Como las autoridades no hacían mucho caso hacia la evolución de esta escuela y los tenían más bien reprimidos, Samuel empezó a tener problemas laborales con las autoridades, pero finalmente lo que Samuel quería era que evolucionara y mejorara la situación de la escuela y se siguiera desarrollando como hasta ahora. Tanto que le pusieron un reporte de rebeldía, pero no lo logran y Samuel se convierte en director.

Aun así no había condiciones de estudio pero ya que no contaba con aulas para dar clases, por lo que se tenían que dar sus clases al aire libre en donde se exponían al frio, a la tierra y diferentes problemas del clima.

CONCLUSIONES:

El documento de aulas de emergencia es una lectura muy interesante me agrada poder leer ya que habla sobre las situaciones por las que a veces un docente se debe enfrentar, ya que el papel de un docente no es transmitir conocimiento si no que psicólogo, enfermero, amigo, compañero etc. En estos primeros capítulos habla radicalmente de las pocas condiciones que tiene la miserable escuela y que la escuela no te enseñan nunca que vas a dar clases en algún lugar al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com