ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aulas De Emergencia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

“La lectura es como el alimento;

El provecho no está en proporción

De lo que se come,

Sino de los que se digiere”.

Actualmente el tema de la sociedad es fomentar el hábito de la lectura ya que es uno de los más delicados desde el punto de vista de la educación.es claro que la lectura es vital importancia, pues es un beneficio formativo y académico que tanto niños y jóvenes lean.

Sin embargo a veces llevar a cabo una lectura, para muchos pareciera una tortura porque no tiene el culto de leer, los cuales no reciben apoyo por parte de la escuela educativa y mucho menos de su hogar ya que no se involucran en la responsabilidad sobre la educación y el fomento de la lectura.

El presente ensayo da alusión a una postura positiva, pues aborda elementos importantes tales como: que es la lectura, importancia de leer, fomento de la lectura a los adolescentes, causa y consecuencias que han provocado la falta de la lectura.

2

INDICE

1.- Que es la lectura…………………………………………………

2.-Importancia de leer……………………………………………….

3.-Fomento de la lectura a los adolescentes……………………….

4.- Causas y consecuencias que han provocado la falta de la lectura……

5.- Relación entre la lectura y los adolescentes…………………………………

3

Lectura es una de las aficiones más sanas, divertidas y enriquecedoras que existen ya que nos esto nos ayuda a favorecer nuestro aprendizaje y nuestro conocimiento, y para los adolescentes puede ser además una importantísima fuente de saberes sobre el mundo. Pero acaso muchos padres se harán una pregunta: ¿Es posible que yo pueda aficionar a mi hija o hijo adolescente a la lectura? ¿O que mi hijo o hija podrá tener el culto de leer si a mí no me gusta? La respuesta es que sí es posible. Son posibles afirmaciones que con paciencia y tiempo se puede conseguir casi todo, incluso que un adolescente que no lee se aficione y le interesen los libros.

Si Un adolescente tiene el hábito de la lectura otorga más seguridad y se fundamenta más al momento de expresarse por eso es importante llevar acabo la lectura porque supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, análisis, interacción, comprensión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y mejores resultados quien tiene el índole de leer.

Pero no siempre suele ser que la lectura en la adolescencia mantenga una buena relación de hecho es como el amor es imposible como deber. Así como nadie puede obligar a alguien a enamorarse de una persona determinada, nadie puede forzarnos a amar los libros. Un sentimiento así debe surgir de nuestro propio interés, es una etapa marcada por los cambios fisiológicos, la creciente autonomía, el espíritu crítico, el interés por el entorno y la búsqueda de modelos en la construcción de la propia identidad, con ello muchos adolescentes tienen la actitud y percepción que determina siendo un sentimiento, que a veces suele ser creencia que representa una abstracción, un resultado de las relaciones humanas, experiencias en común, costumbres, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma, para tener el habito de poder leer. En esta fase se suele hablar de crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com