ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATALLAS EN EL DESIERTO ¿Y SI NO FUESE CIERTO?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

BATALLAS EN EL DESIERTO

¿Y SI NO FUESE CIERTO?

     Solo bastan unos minutos de nuestro tiempo, sentarnos, detenernos y pensar; ¿Qué pasaría si la realidad de este mundo no fuese cierta?, que pasaría con nosotros si nuestro país no estuviese lleno de corrupciones y abusos, si la política fuese clara y abierta a todo ser humano, que pasaría si todos nos pudiésemos llevar tan bien con todo el mundo, si por un instante no nos ponemos a juzgar al otro, si en lugar del egoísmo nos volvemos practicantes del humanismo, y finalmente; ¿Qué pasaría con nosotros si todo aquello que deseamos lo tuviésemos?...

Es así como José Emilio Pacheco, reconocido escritor mexicano famoso por su poesía, nos relata esta historia, que aunque lo desenvolvió en un tema cotidiano, nos deja una gran lección. Pues bien, creo que la mayoría de las veces dejamos pasar por alto mil y un cosas de nuestra vida diaria; ir a comprar comida a un local, sentarnos y estar rodeados de más personas nos pareciera tan normal, sin saber que hay mucho más que eso, si nos acercáramos a alguien o viceversa quien no nos asegura que podemos tener más de una historia alegra, trágica, sentimental etc. Eso solo por dar un ejemplo.

Por otro lado tenemos lo que este magnífico escritor nos regala con su libro “Batallas en el desierto” novela escrita en el año de 1980.

     La historia que relata el libro es la siguiente; un niño de aproximadamente 10 años llamado Carlitos, que reside en la colonia Roma del Estado de México, vive una historia con temas muy fuertes para su edad y relación social que tenía.

Su posición económica no era de las mejores así que asistía a la escuela por medio de una beca, sus padres se dedicaban a la elaboración y venta de jabón, llegó un punto donde no les fue tan bien como antes ya que al país comenzaban a llegar productos extranjeros y a su vez este iba poco a poco cambiando.

Otro tema que menciona al principio y puede que tal vez no se le dé la importancia adecuada es sobre la corrupción que sufre el país, nos da muchas palabras clave con las cuales podemos darnos cuenta de la situación de nuestro México.

Carlitos no tenía muchos amigos en la escuela ya que su madre era muy especial para dejarlo juntarse con niños, hasta que conoció a un niño llamado Jim, no pasó muy bien por los ojos de su madre pero le permitía un poco más juntarse con él, Jim venia de una familia bien acomodada, su padre trabajaba con el gobierno, y su madre solo estaba en el hogar. Se hicieron muy buenos amigos y como la mayoría de los amigos se visitan, un día Jim decidió llevar a Carlitos a su casa a comer, llegaron y lo presentó, pero para sorpresa del protagonista la madre de su amigo le pareció muy bonita, comieron y él no dejaba de observarla y preguntarse por ella. Pasaban los días y Carlitos siempre buscaba una excusa para ir a casa de su amigo, pero no era con el fin de ir a jugar si no que él quería ver a la madre de su amigo Jim.

Un día como cualquier otro, estaban en la escuela y de pronto Carlitos sale despavorido en busca de Mariana; la madre de su amigo. Llega a casa de Mariana y comienza a contarle algo que él ya no puede callar más; -Estoy enamorado de ti Mariana, no puede pasar un día más sin que tú sepas que lo siento por ti. Él creía que ella iba a reaccionar de una mala forma, pero fue todo lo contrario, Mariana solo sonrió y dijo que estaba bien, que no se preocupara que ese tipo de cosas podían y solían pasar, pero que debía entender que entre ellos jamás podría pasar algo, pues más allá de la diferencia de edades puesto que ella era una señora Carlitos seguía siendo un niño, y ella era la madre de su mejor amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com