ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boceto para presnetacion del producto mercadotecnia ULA.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

1.        ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………….2

        1.1        Información general de la empresa……………………………………………….2

        1.2        Productos y servicios……………………………………………………………………..2

        1.3        Antigüedad, giro y publico……………………………………………………………..2

2.        OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………………3

3.        DESCRIPCION DEL PRODUCTO……………………………………………………………………4

4.        ANALISI DEL ENTORNO………………………………………………………………………………5

        4.1        Imagen

        4.2        Posicionamiento

        4.4        Mapa de competidores

5.        COMPETENCIA……………………………………………………………………………………………6

6.        CONCLUSION………………………………………………………………………………………………7

        

ANTECEDENTES

 

Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. El vaso tenía un precio inicial de 5 centésimos el vaso.

En 1891 se fundó The Coca-Cola Company y en 1897, Coca-Cola salía por primera vez de los Estados Unidos. Dos años después se firmaba el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, marcando las bases del modelo de negocio de la compañía en todo el mundo.

La primera concesión fue adjudicada en exclusiva a Benjamin F.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee, pero no tardó en tener compañía: en los primeros años del siglo XX más de 400 plantas embotellaban Coca-Cola en Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba.

En los años 20 se creó la primera caja para seis botellas, que facilitaba el transporte y la distribución de la bebida. A finales de esta década, la venta de botellas superaría ya a la de distribuidores de soda. Y Coca-Cola aparece en España por primera vez, aunque eso sí, por medio de las importaciones.

En los años 40 fueron los soldados estadounidenses los que contribuyeron a popularizar la bebida por el mundo mientras combatían en la II Guerra Mundial. Para poder facilitar su transporte, se creó un nuevo envase más resistente y fácil de transportar: la lata de Coca-Cola. Su éxito hizo que tras la guerra se continuase utilizando. En 1945 se registró además la marca Coke, que se llevaba utilizando desde 1941 en publicidad.

La compañía no ha dejado de crecer. De vender nueve vasos al día, en la actualidad cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas, además es la marca más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial.

OBJETIVO

Ofrecer un producto que brinde al público satisfacción y cubra una necesidad básica, mejorando y concientizando la importancia de tener una alimentación sana, ya que nuestro producto está hecho con ingredientes naturales y nutritivos.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

 

BENEFICIOS

Producto hecho de ingredientes naturales

Cuidado de la salud.

Agradable sabor

A pesar de sus ingredientes naturales y la cantidad de verduras que contiene, conserva el sabor original de la Coca-Cola clásica.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales ayudan a mantener un cuerpo vivo y con energía.

Envase atractivo

Brinda al consumidor a identificarse con el producto y sensibilizar el cuidado de su salud

ALCANCES

ESPECIFICACIONES

Público al que va dirigido

Masculino y femenino

Edad a la que el producto esta direccionado

• Adolescentes (15-19 años)
• Jóvenes (20-29 años)
• Adultos (30-40 años)
• Adultos B (41-59 años)
• Ancianos (60 o más)

Clase social

Es especial a la clase media y alta

Ideología

Deportistas, profesionistas y estudiantes

        

ANALISIS DEL ENTORNO

El costo será de $7.50 por lanzamiento, está dirigido a todo tipo de público por lo tanto el costo es accesible para que conozcan el producto y puedan realizar un comparativo con la competencia.

Actualmente se está llevando a cabo la promoción regalando una bebida en los diferentes eventos de espectáculos masivos, donde OCESA nos ha permitido mostrar el producto con la finalidad de satisfacer la necesidad de sus clientes al finalizar un concierto, obra teatral, carreras de autos, etc. Por parte de OCESA nos está brindando la apertura para llevar a cabo la promoción, mismo en la que edecanes de nivel “A” se acercan al consumidor mencionando la el nuevo producto y los beneficios que este tiene para su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (307.7 Kb)   docx (173.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com