ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branded Cotent


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Branded content

Javier Torres

El branded content. A diferencia del product placement, no busca aparecer en algún programa o película y listo. Lo que busca el branded content es crear el contenido a partir de la marca, en vez de que un producto sea incluido en una película, se busca que la historia sea la que gire alrededor del producto.

Lo que más caracteriza al branded content, es lo mismo que lo diferencia del product placement, en vez de buscar meter el producto dentro de una historia, se busca crear una historia a partir del producto. Con esta estrategia ya no solo estas buscando que tu cliente se identifique con el personaje de una película que usa tu marca, si no que estás buscando que el cliente siga toda una historia alrededor de tu marca para que de esa forma se vuelva la primera en su cabeza al pensar en cierto producto.

Actualmente, este tipo de publicidad tiene gran impacto, gracias a que hoy en día no solo estamos conectados a un aparato, si no que al mismo tiempo que vemos tv, estamos en el celular y al mismo tiempo también estamos usando la computadora; tiene un gran impacto en el consumidor, ya que este puede ver un comercia en la tv, que lo lleve a seguir una historia en su computadora, e interactuar continuamente en el celular. De esta forma el consumidor se envuelve en la marca, y no deja de pensar en ella.

Con un branded content se puede ver un gran impacto en el número de visitas a las páginas web de una marca o a sus redes sociales, ya que la gente está siguiendo desde distintas plataformas las historias y se genera contenido continuamente para que el consumidor se vaya interesando cada vez más en seguir la marca e interesarse de lo que sucederá en la historia.

Esta es una estrategia que se puede implementar en todos los medios, desde hacer comerciales por tv que vayan siguiendo una historia, hasta hacer spots de radio que también te vayan contando algo. La mejor opción de medios para un branded content es en internet, ya que ahí se obtiene una respuesta bastante rápida de los consumidores y de esta forma puedes medir que impacto está teniendo.

Del Valle

Una propuesta de un branded content para Del Valle, seria para la marca Frutsi, el público meta de un producto así, son los niños, lo que les trata de vender es la diversión y el hacer amigos, así que la historia debe de incluir algún elemento que ayude a los niños a identificarse con este producto y hacerlos pensar en que Frutsi es lo que les ayudara.

Este tipo de público, por lo regular, todavía no cuentan con computadora o celular, por lo que el medio a aplicar seria la tv. Para que los niños puedan seguir la historia, y quieran seguir conociendo más de Frutsi, el comercial se tendira que transmitir siempre a la mismo hora, en algún programa que a los niños le guste mucho y que también hable de la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com