ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigada de proteccion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

BRIGADA DE PROTECCION

Las brigadas se integran con personal voluntario, que regularmente es personal que labora en la propia instalación, se capacitan en una o varias funciones del programa interno de protección civil. Los brigadistas son responsables de realizar esas funciones de manera preventiva, o ante la eventualidad de una emergencia en un espacio físico determinado dentro del inmueble.

Dependiendo del diseño estructural del inmueble y de la disponibilidad de recursos humanos y materiales, se sugiere designar un brigadista por cada diez empleados del total existente en el inmueble.

Las Brigadas tienen la finalidad de coadyuvar a la salvaguarda de las personas, los equipos y acervo documental existente en el interior de los inmuebles ocupados por las dependencias u organismos, mediante la aplicación de las acciones y procedimientos específicos de actuación previamente diseñados

BRIGADA DE SALUD

La brigada de salud consiste en un grupo de profesionales o estudiantes que recorren los establecimientos educativos, tratando de detectar posibles problemas en los niños.

Realizan una revisación...en cuanto a vacunación (primordial)

Exámenes visuales---auditivos- bucales- enfermedades producidas por falta de higiene (pediculosis- hongos)

Enfermedades mal curadas desde la primera infancia y consecuencia

Problemas respiratorios

Enfermedades de la piel

Todo esto se realiza archivando un legajo de cada niño y si no puede solucionarse el problema en forma inmediata se realiza una derivación al centro de salud del lugar con una orden al médico que deberá tratarlo en forma gratuita en Hospitales y centros públicos o los que pueden en otros centros privados.

BIGADA DE ATENCION DE INCENDIO

Brigadas contra incendios. Son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, los mismos serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos. Se llama Atención de Incendio al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.

Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:

• Salvar vidas humanas

• Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.

• Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

BRIGADA DE DESALOJO

Es aquel grupo de personas profesionales o especializadas en lo que es el desalojo y evacuación los cuales cubren el rol de ayudar a la evacuación de personas y su desalojo, todo esto puede ocurrir en cualquier momento ya sea por un momento adverso (fenómeno natural) o puede ser provocado (Incendio)

Las funciones y Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com