ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulllying un asesino oculto


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Bulllying un asesino oculto.

Existe un problema que se está presentado en la sociedad, tanto en las instituciones educativas como en los hogares. Aunque esta problemática no parezca muy importante para cada uno de nosotros, este si es un tema que debe ser  atendido de  manera oportuna,  ya que afecta a más de un niño y adolescente, causándoles daños emocionales, psicológicos y en algunos casos la muerte. Pero ¿Qué es el bullying? ¿Cómo se originó? ¿Qué causas y consecuencias trae el bullying? ¿Cómo se podría evitar esto?

El bullying es el maltrato físico, verbal, psicológico, sexual, que hace una persona hacia otro, es de forma continua y a largo tiempo; Esto se presenta en niños 11,13 años o en algunos casos niños mayores o menores ya que los agresores pueden hacer más daño a los niños de  menor edad, tomando esto como algo bueno  y empiezan a causarle daños a las victimas insultándolas, agrediéndolos, diciendo palabras ofensivas, apodos, amenazas y causándoles daños físicos.

Esta forma de violencia no se puede decir cuando realmente se originó, pero si se puede deducir que siempre ha existido debido a que todos los niños o jóvenes antiguos o modernos por naturaleza   contienen emociones que son ciertamente  humanas, las cuales deben  canalizar  de  alguna manera.  por otra parte se puede evidenciar que  anteriormente no se veía muy a menudo este problema ya que los profesores o familiares tenían más autoridad sobre los niños ,había mayor comunicación e influencia de valores; Hoy en día comenzando con las leyes que protegen excesivamente a los niños y adolescentes de nuestro país, incluso del mundo  han originado que nuestros docentes y padres de familia  no gocen  de la autoridad necesaria para asumir el control sobre sus hijos y estudiantes por lo tanto el acoso escolar se ha convertido en algo difícil de controlar.

Las causas que ocasionan este problema se derivan de múltiples factores, entre ellos podemos citar  el hecho de  que los agresores se siente muy superiores a los demás esto hace que ellos busquen minimizar a sus víctimas, utilizando ofensas físicas o verbales como por ejemplo “eres un estúpido”, “eres tonto”, “gordo” y otras palabras ofensivas que van causando de manera lenta daños que no tienen remedio en los niños que la sufren. En cuanto a los daños físicos los agresores les pegan a sus víctimas, ya que  su objetivo principal es de sentirse mayores que los demás  y al mismo tiempo subir su autoestima.

En el caso de  los agresores, ellos  toman este comportamiento porque en sus hogares son maltratados por  sus padres, Familiares o simplemente porque en la familia hay mucha violencia e incluso tienen problemas de convivencia entre ellos, esto crea que el niño o adolescente aprenda de los actos de sus familiares o padres y se vuelvan muy agresivos. podemos pensar que uno de los factores más incidentes es ocasionado por nuestros lideres tanto sociales como religiosos debido a que ellos no han prestado mayor  atención a este inconveniente;  de hecho ellos han evolucionado en los procesos de corrupción  dejando percibir que la problemática familiar y social es algo que no está entre sus planes de gobierno, entonces no existe prevención para este fenómeno y por lo tanto a medida que pasan los años se va incrementando  la pérdida de valores, la descomposición familiar, problemas económicos, exceso de trabajo, familias formadas por personas muy jóvenes, padres adictos a las drogas o al alcohol.

Por otra parte las consecuencias del acoso escolar son irremediables, principalmente se presenta baja autoestima, depresión, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, aislamiento y pensamientos suicidas, igualmente todas estas actitudes pueden ocasionar bajo rendimiento académico, auto maltrato y en algunos casos la muerte, por eso es conveniente que los padres de familia estén más pendientes de sus hijos.

Otra consecuencia muy grave es que  si no hacemos nada en un futuro la victima va a llegar a la adultez y allí seguirá el problema sin desaparecer, ya que tendrá grandes daños emocionales y esto le causara daño en el trabajo u hogar. También puede ser que esa victima siga con el círculo del bullying, maltrate a sus hijos y se cree otra vez el problema, haciendo  que el bullying sea interminable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com