ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS - GATEWAY: FABRICANTE DE VENTAS DIRECTAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 8

CADENA DE SUMINISTROS

CASO  1

GATEWAY: FABRICANTE DE VENTAS DIRECTAS

  1.  Por qué Gateway tenía varias instalaciones de producción en Estados Unidos?

R/ Porque  tenía la  misma estrategia de Dell, del fabricante al cliente y su venta era en línea

  1. Que ventajas o desventajas ofrece incrementar el número de fábricas?

R/ Ventajas:

Entre más fabricas tengamos hay más producción,

Alzas en la ventas de las tiendas minoristas

Desventajas:

Al incrementar el N° de fábricas se pierde el control de satisfacer la necesidad del cliente

  1. Como decide Gateway que fabrica producirá y enviara el pedido del cliente?

R/  Todo depende de lo que ha pedido el cliente y las necesidades del mismo, principalmente se tomaban las plantas de ensamblaje evitando elevar el precio de transporte.

  1. Que factores considero Gateway cuando decidió que plantas cerrar?

R/ La fabricación sobre pedido que elevo el precio de las acciones no fue enfocada hacia el futuro y 3 años después de la estrategia las acciones cayeron a menos de 4 dólares, lo que causa una gran pérdida de dinero dando como resultado el cierre de plantas, reducción del N° de configuraciones al cliente y se dedicaron a la venta de sus PC a través de minoristas dedicados a la electrónica.

 

  1. Por qué Gateway decidió no tener inventarios de productos terminados sus tiendas minoristas?

R/ Gateway decidió implementar esta estrategia evitando no tener inventarios para satisfacer  más al cliente dejando que este utilizara y  probara las PC y asimismo decidiera la mejor opción de compra.

  1. Debe una compañía que ha invertido en tiendas minoristas tener inventarios de bienes terminados?

R/ No debe tener inventarios ya que la fábrica debe trabajar sobre pedidos, esto facilita el proceso por el gran volumen de tiendas minoristas.

  1. Cuáles son las características de los productos que son más adecuados para formar parte del inventario de bienes terminados?

R/ Los productos ya vendidos previa selección del cliente, son los que hacen parte del inventario de acuerdo a sus necesidades particulares.

 

  1. Que caracteriza a los productos que es mejor fabricarlos sobre pedido o por encargo?

R/  Definitivamente es mejor fabricar el producto por pedido ya que se garantiza su venta.

  1. El modelo de Dell de vender de manera directa sin tiendas minoristas es siempre menos costoso que una cadena de suministro con tiendas minoristas?

R/ Si es menos costoso, las tiendas minoristas generan un costo mayor al producto por mercancía defectuosa, mercancía desactualizada y devoluciones.

  1. Cuáles son las implicaciones para la cadena de suministro de la decisión de Gateway de ofrecer pocas configuraciones?

R/ No conocer la necesidad del cliente a no interactuar con el mismo cliente de la cadena de suministro y ofrecer pocas configuraciones del PC.

CASO  2

ZARA  :  FABRICANTE Y VENDEDOR DE ROPA

  1. Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

R/ El principal objetivo es complacer las necesidades del cliente para satisfacer  y cubrir con tendencias cambiantes el ciclo de diseño y venta ya que con su gran inventario puede manejar precios accesibles, así obtiene mayor respuesta de sus clientes poniéndolo como líder frente a la competencia.

  1. Por qué Inditex  decidió tener  tanto fabricación interna como subcontratada?

R/ Para tener su liderazgo en el mercado, ya que teniendo la monopolización del producto  que es un 40% interno y el resto de la manufactura  en Asia, llega a obtener una buena combinación de tendencias y dominio de la demanda al inicio y al final de la temporada.

  1. Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

R/ Porque en Europa Inditex tiene fuentes flexibles y rápidas ( lo que le lleva a tener bajos costos en transporte  y tener la mercancía en el momento que se necesita ). La manufactura en Asia siendo económica presta la comodidad de poder manejar bajos costos para mantener 2 tendencias 2 estilos.

Esta combinación les permite mantener diseño y  economía en temporadas adecuadas.

  1. Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

R/ Zara se provee con los productos de fabricantes locales cuya demanda parece ser incierta porque el 40% de esta producción es enviada a Europa y ellos se abastecen antes de que esta se envía, lo que le permite tener un inventario competitivo en el momento de la temporada en rebajas, ofreciendo productos de calidad a la moda y a mitad de precio, hecho que a la competencia se le dificulta ya que cuando llega una aparente nueva colección Zara ya la tiene en promoción, además se provee en productos asiáticos por su bajo costo.

  1. Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?

R/  A medida que se aumentan las ventas se requiere de un nuevo centro de distribución para satisfacer y cumplir los pedidos de los clientes en España y Europa.

  1. Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?

R/  El nuevo centro de distribución debe quedar en Asia ya que la demanda más predecible proviene de allí.

 

  1. Que ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor  frecuencia?

R/ Mantenerse como líder en el mercado  porque le esta ofreciendo a sus clientes buenos precios y las nuevas tendencias de Europa y de Asia.

  1. De que manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

R/ La falencia que se ve por el constante movimiento de abastecimiento es que puede llegarse a quedar demasiado surtido de temporadas anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com