ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS LEVIS


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  3.534 Visitas

Página 1 de 6

Distribución

La distribución de Levi’s se realiza a través de tiendas especializadas. No obstante, Levi’sSignature, se distribuirá en grandes almacenes, mediante los CEDIS ya que se considera una marca más asequible que quieren llegue a todos los públicos. Otro factor a destacar de la distribución es la deslocalización de las fábricas hacia países con una mano de obra más barata.

Levi’s se distribuye a través de una red de dos o más canales, que en ocasiones compiten mutuamente en la venta de un mismo mercado, dando lugar en multitud de ocasiones a conflictos multicanal, como por ejemplo, cuando decidió vender sus vaqueros en los grandes almacenes Sears y JC Penney, a la vez que lo seguía haciendo a través de su canal habitual de tiendas especializadas, lo que llevó a una protesta de éstas.

TIPO DE DISTRIBUCION

Tiene dos vertientes la distribución directa mediante las tiendas Strauss que se incorporan en los grandes suburbios de las metrópolis más importantes y de manera indirecta empleando las grandes boutiques o distribuidores deprendas de vestir de alta reputación.

ALMACENES E INVENTARIOS

Lervi´s se caracteriza por producir en tiempo y forma dependiendo de la demanda, es por eso que empleamos almacenes de primer nivel en el cual se acumulan nuestras materias primas e insumos como lo es el algodón, hilos, remaches metálicos botones los cuales son fundamentales en nuestro proceso productivo. De igual manera contamos con la existencia de almacenes de 2do nivel o producto final, en el cual se selecciona nuestras prendas ya inspeccionadas por control de calidad y que han cubierto todas las exigencias para enviarlas a las tiendas correspondientes.

SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO

Levi´s se identifica por abastecer su demanda en tiempo y forma, es por eso que para el sistema de control de inventarios se ha implementado un sistema de escaneo de etiquetas inteligentes por lotes mediante un pocketpc, que da de alta el lote de la mercancía en el sistema digital del cedis o almacén en el que se ubica la mcia. Para una mejor localización y selección de productos. La tecnología que se requirió para implementar Etiquetas Inteligentes en las tiendas consta de tres elementos: un escáner o lector móvil, un lector integrado en la máquina de punto de venta, y una red wireless.

En el centro de distribución se etiqueta la mercancía antes de salir, “tenemos identificadas qué tiendas utilizan las Etiquetas Inteligentes, de tal forma que las movemos a una sección especial donde les ponemos etiquetas tanto a la mercancía como a las cajas; estas cajas a su vez se envían a la tienda y el recibo se hace a través de Etiquetas Inteligentes, es decir, ya no pasa por código de barras ni por un conteo manual, todo es totalmente automático”.

INVENTARIOS

El formato de inventarios que empleamos en Levi´s es una hoja electrónica en la que el producto final lleva una rotación altamente efectiva en donde la mercancía no puede mantenerse por mas de 2 semanas es decir que cuanto esta entra al almacén y se le coloca su etiqueta inteligente se le asigna ya el destino final de punto de venta, o exportación es dado caso.

De esta forma, todas las operaciones de las tiendas son a través de Etiquetas Inteligentes, desde la recepción de la mercancía, el inventario, punto de venta, el acomodo de producto de bodega a piso de venta y el resurtido del centro de distribución a las tiendas, “al final queremos ser más rentables y existen dos formas de lograrlo: la primera es incrementando las ganancias, y la segunda reduciendo el capital de trabajo. En ambos casos, las Etiquetas Inteligentes tienen una función importante, por ejemplo, incrementando las ganancias a través de tener el inventario correcto para no perder ventas, en el segundo punto, al tener el inventario suficiente para el mes y no tener en exceso, lo que representa una carga en costo de capital de trabajo, entonces a través de estos dos esquemas logramos que nuestras tiendas sean más rentables”.

TIC´s en la empresa

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com