ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD PARA LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

En tu opinión, si una empresa con buen producto (mejorable), en condición financiera suficiente, detecta que sus clientes no están satisfechos más allá de 65% del servicio y producto que les ofrece y se concluye que hay que mejorar.

¿Qué tipo de Método elegirías (Instantáneo, Proyecto piloto, Implantación en paralelo o Método parcial o de aproximaciones sucesivas) o sugerirías que fuera el que se implantará en dicha empresa para tratar de tener al cliente satisfecho?

Es prescindible inicialmente conocer las características de la empresa, saber su historia y la razón exacta por la cual los clientes no están satisfechos.

La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.

La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Adquirir experiencia es una de las características importantes si queremos llevar a cabo un cambio desde abajo. La experiencia nos ayudara a entender mejor los fenómenos a los cuales se enfrenta y se enfrentara nuestra empresa.

Si estás explorando un nuevo tema o intentando hacer una investigación por primera vez, un proyecto piloto te ayuda a aprender las cuerdas - especialmente si eres un estudiante. Los errores pueden ser frustrantes, pero al final no van a devastar el proyecto porque tendrás una segunda oportunidad para hacerlo bien. Igualmente importante, un estudio piloto ayuda a construir confianza y adquirir competencias profesionales.

Descubrir defectos nos ayudara a entender y conocer nuestros puntos débiles.

Al iluminar con un foco los defectos en las ideas, un proyecto piloto te da la ventaja de hacer una retrospectiva de tu proyecto antes de que comience.

Por ejemplo, se pueden descubrir las diferentes variables en juego que las de la hipótesis. Si este es el caso, se puede refinar tu hipótesis de tal modo que el proyecto actual produce mejores resultados. El proyecto piloto también nos proporciona la libertad para tratar múltiples variables o medidas y eliminar aquellas que producen malos resultados.

Desarrollar ideas que estén encaminadas al cambio, detección y mejora de nuestros productos y puntos débiles, esto permitira un enfoque más amplio de la empresa.

Una vez que el proyecto piloto comienza, nuevas ideas y tendencias sorpresivas podrían surgir, ayudando a desarrollar o perfeccionar el plan original. En la Universidad de California, por ejemplo, el programa piloto de educación en línea busca innovaciones de profesores y monitorea las tendencias en el éxito del estudiante. Cuando el programa completo en línea se inicie en 2012, la universidad habrá mejorado la visión original.

Ya sea que un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com