ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION EN LABORATORIOS UNIDOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

CASO 4: CAPACITACION EN LABORATORIOS UNIDOS

  1. ¿Qué labores de detección de necesidades llevarían ustedes a cabo?  ¿Durante cuánto tiempo?

¿Qué labores de detección de necesidades llevarían ustedes a cabo?

  • Identificar cuál es el objetivo de la empresa: ¿cuánto piensa producir?, ¿en cuánto tiempo? y ¿con cuanto personal cuenta para producir específicamente sustancias para anestesia inhalada? Toda vez que también elabora otros cinco fármacos diferentes.

  • Conocer ¿cuánto es el presupuesto a disponer para la capacitación?

  • Identificar ¿qué niveles de capacitación se necesita?, ¿qué grupos lo necesitan? y ¿cuál es el grupo prioritario de capacitación?
  • Para ello, aplicar una prueba para todos los niveles, a fin de clasificar el nivel de conocimiento que tiene cada grupo de operarios, y determinar así, si los niveles fijados por la empresa son los reales, o si un grupo de operarios requiere también capacitación en el nivel D “técnicas referentes a la producción de sustancias para anestesia inhalada”; cuanto más, si existe un grupo que ingresaron recién y que se entiende ignoran prácticamente todo lo referido a la producción de esos fármacos, como se señala en el ejemplo.
  • Una vez determinados los niveles de clasificación real de cada grupo de operarios, debe aplicarse una técnica de observación durante 3 – 4 días para los grupos considerados como nivel B y C; ello en virtud a que se trata de una labor llevada a cabo diariamente y de un ciclo productivo corto; con lo cual, podrá determinarse que etapa o procedimiento del ciclo productivo debe capacitarse, complementarse o reforzarse.
  • Determinado lo anterior, debe diseñarse el contenido de la capacitación para cada nivel y el programa en que se ejecutará, que material necesitaremos adicionalmente al que ya contamos, dado que contamos sólo con un aula.

¿Durante cuánto tiempo?

Y el tiempo requerido es de 10 días.

  1. ¿Cómo dividirían las clases? ¿Cuántos capacitadores son necesarios? ¿Qué horarios se sugieren y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

¿Cómo dividirían las clases?

Se realizaría un programa de capacitación de acuerdo a los niveles de capacitación, para optimizar los tiempos.

  • Para personal de nivel A: 34 operarios. Se realizará un primer programa de capacitación, a modo de inducción, con 2 horas diarias (1 hora teoría y 1 hora de practica) por el lapso de 14 días (total de 28 horas).

  • Para el personal del Nivel B: 146 operarios que han venido laborando en la Empresa de 6 meses a 1año y medio.

Considerando que la empresa solo cuenta con un aula para la capacitación (no auditorio) y dada la capacidad instalada, se sugiere conformar 2 grupos de 37 operarios y 2 grupos de 36 operarios para realizar la capacitación; además que esta sería más personalizada. Se realizaría durante el día, alternando los grupos de obreros, para reducir la interrupción de las labores de la empresa; podría ser 2 grupos en la mañana y 2 grupos por la tarde. Este grupo (considerando que ya cuentan con un nivel de conocimiento) sería capacitado con un total de 2 horas diarias (1 hora teoría y 1 hora practica), por 5 días (total 10 horas de capacitación).

  • Para el personal del Nivel C: 145 operarios. En forma similar al Nivel B, se sugiere conformar 1 grupo de 37 operarios y 3 grupos de 36 operarios.

Considerando que este grupo cuenta con un mayor nivel de conocimientos, por estar mayor tiempo en la Empresa, se sugiere 2 grupos para capacitarse en la mañana y 2 grupos por la tarde, con un total de 2 horas (1hora teoría y 1 hora de practica), por 5 días (total 10 horas de capacitación).

¿Cuántos capacitadores son necesarios?

  • Se estima que para el grupo del nivel A, se podría requerir 1 capacitador
  • Para los operarios del Nivel B, 2 capacitadores
  • Para los operarios del nivel C: 2 capacitadores

¿Qué horarios se sugieren y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

En cuanto a los horarios deberá realizarse de acuerdo al siguiente horario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com