ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO, OPORTUNIDADES EQUITATIVAS EN EL EMPLEO Y ACCIÓN AFIRMATIVA.

1. ¿Cuál es la composición esperada de la fuerza de trabajo diversa del futuro? De acuerdo con las proyecciones la fuerza de trabajo aumentará y en el futuro Estados Unidos se volverá más diverso, se habla de que la participación laboral de los hombres disminuirá, mientras que la de las mujeres aumentará al igual que los jóvenes.

2. ¿Defina la diversidad y administración de la diversidad?

Definiendo diversidad, hace referencia a cualquier diferencia percibida entre las personas: edad, raza, religión, especialidad, funcional, profesión, orientación sexual, origen geográfico, estilo de vida. Ocupación o puesto dentro de la organización y cualquier otra diferencia no mencionada. La administración de la diversidad se asegura de que existan los factores necesarios para permitir y motivar el desarrollo continuo de una fuerza de trabajo fusionando éstas diferencias reales y percibidas con el objetivo de obtener una productividad máxima.

3. ¿Cuáles son los componentes que se combinan para la formación de la fuerza de trabajo diversa del presente? Describa brevemente cada uno.

Los componentes son: padres solteros y madres que trabajan, mujeres en los negocios, madres incorporándose a la fuerza de trabajo, familias con dos carreras, trabajadores de minorías, trabajadores de edad mayor, individuos con discapacidades, inmigrantes, y personas jóvenes con educación o habilidades limitadas.

Padres solteros y madres que trabajan: padres y madres que se hacen cargo sin depender de alguien más

Mujeres en los negocios: Mujeres laborando en igualdad laboral con los hombres.

Madres incorporándose a la fuerza de trabajo: Mujeres ocupando cargos que anteriormente solo se ocupaban por caballeros.

Familias con dos carreras: En una misma empresa, pueden laborar los conyugues.

Trabajadores de minorías: En ocasiones son individuos esteoreotipados.

Trabajadores de edad mayor: debido al envejecimiento de la población de U.S.A.

Individuos con discapacidades: con diferentes habilidades, se incorporan.

Inmigrantes: gran número de inmigrantes provenientes de Asia y Latinoamérica se han establecido en diversas partes de E.U.A.

Personas jóvenes con educación o habilidades limitadas:

4. Describa brevemente las siguientes leyes:

a) LEY DE DERECHOS CIVILES DE 1866: Acta que prohíbe la discriminación racial en la venta y el alquiler de la vivienda.

b) LEY DE IGUALDAD SALARIAL DE 1963: Ley federal de Estados Unidos que enmienda el acto justo de los estándares de trabajo, dirigido a suprimir los diferenciales del salario basados en sexo.

c) TITULO VII DE LA LEY DE DERECHOS CIVILES DE 1964, CÓMO SE REFORMÓ EN 1972: Fue una legislación histórica en los Estados Unidos que prohíbe la aplicación desigual de los requisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, en el lugar de trabajo e instalaciones que sirvan al público en general ("lugares públicos").Una vez que la Ley se puso en práctica, sus efectos fueron de largo alcance y tuvo una enorme repercusión a largo plazo en todo el país. Se prohibió la discriminación en los centros públicos, en el gobierno, y en el empleo, invalidando las leyes de Jim Crow en el sur de EE.UU. se convirtió ilegal obligar la segregación de las razas en las escuelas, la vivienda, o en contratación de empleados.

d) LEY SOBRE LA DISCRIMACIÓN POR EDAD EN EL EMPLEO DE 1967, COMO SE REFORMÓ EN 1978 E 1986 protege a aquellos individuos de 40 años de edad o más contra la discriminación en el empleo por razón de edad. Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como también a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminar contra una persona por su edad respecto de cualquier término, condición o privilegio del empleo, incluyendo la contratación, el despido, ascenso, suspensión, compensación, beneficios, asignaciones de tareas y entrenamiento.

e) LEY DE LA REHABILITACIÓN DE 1973: Apoya y promueve los derechos de las personas con discapacidad. La Ley de Rehabilitación de 1973 fue enmendada para reflejar las necesidades de la filosofía y de servicios de la década de 1990.

f) LEY SOBRE DISCRIMINACIÓN POR EMBARAZO DE 1978: La Ley de Discriminación del Embarazo de 1978 requiere que los empleadores provean un seguro, licencia paga y apoyo a sus empleadas embarazadas. Específicamente los empleadores deben compensar a sus empleadas en este estado con la misma indemnización, o una similar, a la que se le daría a un empleado con licencia médica o que tenga una discapacidad. La Ley de Familia y Licencia Médica de 1993 asegura que el empleado pueda volver a trabajar sin que se lo despida o se tome alguna represalia por haberse tomado una licencia extensa por razones personales o por necesidades de la familia.

g) LEY DE REFORMA Y CONTROL DE INMIGRACIÓN (IRCA) DE 1986: Establece que es ilegal que un patrono contrate a alguna persona que no esté legalmente autorizada a trabajar en los EE.UU., y exige a los patronos que verifiquen la elegibilidad para el empleo de los nuevos empleados. La IRCA también prohíbe la discriminación en la contratación o el despido por origen nacional (al igual que el Título VII) y por ciudadanía. Las disposiciones antidiscriminatorias de la IRCA están dirigidas a impedir que los patronos intenten cumplir con los requisitos de autorización de la ley para trabajar discriminando a solicitantes de empleo que parezcan extranjeros.

h) LEY PARA LOS ESTADOUNIDENSES CON DISCAPACIDADES DE 1990: La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) ofrece protección contra la discriminación en el trabajo a cualquiera que tenga o que haya tenido alguna incapacidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com