ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA TARRADELLAS, más que una empresa familiar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 5

CASA TARRADELLAS, más que una empresa familiar

Seguro que todos habéis consumido alguna vez pizzas. Y es muy probable que hayáis consumido en particular pizzas de la empresa Casa Tarradellas. Se trata de un plato ràpido de cocinar, económico, para todos los gustos, y que lo solemos relacionar con estar en familia, el fin de semana, el fútbol o simplemente una velada de relax… En pocas palabras, la comida ideal para compartir!.

[pic 1]

Casa Tarradellas se creó hace casi 30 años en Gurb (Barcelona) a partir de la experiencia de regentar un bar que vendía embutidos preparados por ellos mismos. Actualmente la empresa cuenta con unos 450 trabajadores y es una de las empresas líderes del sector alimentàrio español. El siguiente video corresponde a la última campaña publicitaria de la empresa:

[pic 2]

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=p1sQTClSBlQ

La empresa se caracteriza por un estilo de dirección muy personalista por parte de su fundador Josep Tarradellas Arcarons. El fundador no concede nunca entrevistas y no divulga demasiada información económica sobre la empresa. Él mismo negocia personalmente con las cadenas de distribución. Su mujer, Anna Maria Falgueras es la directora de Recursos Humanos.

Además de las pizzas, la empresa tiene un catálogo con algunos otros productos (fuet Espetec, masas frescas, patés y loncheados) de gran valor añadido. La innovación es una de las características a tener en cuenta. La empresa cuenta con buenos productos pero sería difícil explicar el éxito logrado sin la fuerte apuesta realizada en marketing, sobre todo el televisivo. El impacto de anuncios como el anterior ha sido muy importante.

Detrás de estas pizzas tan familiares y conocidas por todos se encuentra por tanto una empresa con una identidad y personalidad propias. Aunque se trate de una empresa familiar, es importante para una buena planificación estratégica definir con precisión y eficacia su misión y su visión. Este es uno de los aspectos fundamentales que trabajaremos en esta PEC, a partir de las preguntas detalladas a continuación.

Fuentes:

Web corporativa de Casa Tarradellas: www.casatarradellas.es

Solución del ejercicio

  1. En la página web de la empresa Casa Tarradellas no se dan definiciones explícitas de misión o de visión, pero seguro que si realizas una búsqueda más extensa sobre la empresa podrás encontrar la información necesaria para elaborarlas tú mismo/a. Propón una definición de misión y una definición de visión para la empresa Casa Tarradellas y justifica detalladamente por qué crees que tus propuestas cumplen con los requisitos de una buena definición. (2,5 puntos)

Misión

Entregar a los consumidores productos que satisfagan y mejoren la calidad en la alimentación, deleitándolos con una nutrición sana en cada etapa de la vida, aportando bienestar y salud.

Visión

Ser reconocida por tener liderazgo, sostenibilidad y crecimiento en cuanto a la calidad, efectividad e innovación en los productos y servicios        

Justificación:

Esta misión y visión puede definir la base de la compañía, indicando el objetivo de la marca, teniendo en cuanta la prioridad que es satisfacer al cliente con productos nutritivos e innovadores.

[pic 3]

 

  1. Indica en qué parte del proceso global de dirección estratégica encontramos la definición de la misión y objetivos de la empresa y explica desde el punto de vista de la empresa Casa Tarradellas la importancia de esta parte. (2 puntos)

Dar respuestas a diferentes cuestiones

  • Identificación de la empresa casa Tarradellas
  • Realizar el análisis interno y externo de la compañía

[pic 4]

  • ¿Cuál es nuestro nicho de mercado?
  • ¿Qué estrategias, programas de acciones utilizaremos para lograr el objetivo?

[pic 5]

3.         Busca una empresa del sector alimentario que haya publicado de manera explícita su misión y/o su visión. Compara las definiciones de misión y de visión que hayas encontrado con las definiciones que has propuesto en la pregunta anterior. (2 puntos)

EMPRESA

Pasta Doria

Casa Tarradellas

MISION

Soportados en marcas poderosas, innovación sobresaliente, una efectiva red de distribución y conciencia sostenible, buscamos la creciente generación de valor y el desarrollo integral de nuestra gente, contribuyendo a la protección, bienestar y placer del grupo familiar.

Entregar a los consumidores productos que satisfagan y mejoren la calidad en la alimentación, deleitándolos con una nutrición sana en cada etapa de la vida, aportando bienestar y salud.

VISION

Duplicar las ventas del negocio al 2020* ofreciendo alimentos que proporcionen protección, bienestar y placer al grupo familiar dentro de la Región estratégica

Ser reconocida por tener liderazgo, sostenibilidad y crecimiento en cuanto a la calidad, efectividad e innovación en los productos y servicios        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (364 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com