ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “Casa Zetina” es una empresa familiar


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo es un cuestionario elaborado en equipo, el cual hemos contestado en base al caso práctico que lleva

como título “Desperd

icios

Industriales Casa Zetina”.

 

La empresa “Casa Zetina” es una empresa familiar

, la cual en base a las experiencias de quienes la han manejado ha podido sobresalir en este ramo de actividad, dicha empresa a través del paso del tiempo logra abrir más sucursales, aumentando su nivel competitividad.

“Casa Zetina” vivió un proceso largo de crecimiento, en

el que se crearon estrategias para generar mayores ganancias. Dentro de las cuales se establece una misión, visión y objetivos de la empresa, así como también generan un organigrama y funciones que realizará cada uno de los puestos de la misma. Dentro del siguiente trabajo, se encuentra un análisis acerca de la administración que se le ha dado a la empresa, la forma en que influyen las carencias de los dueños en la misma. También analizaremos el tipo de dirección que se le ha dado, así como los alcances que podrían llegar a tener.  Al final se incluye una conclusión en donde se plasman las principales ideas de nuestro tema.

 

PREGUNTAS 1.- ¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?

La creación de la empresa de Andrea Zetina y su esposo Salomón García, empieza por una necesidad de sobrevivir y mantener a sus hijos ya que, a consecuencia de no sabían leer ni escribir empiezan a recolectar desperdicios industriales como papel, cartón, botellas, latas de aluminio entre otras; gracias a este negocio la familia logra salir adelante y al darse cuenta de que les generaba ganancias, desean emprender un negocio más grande, el cual es apoyado por un consejero que se dedicaba al mismo ramo. Tiempo después el matrimonio se disuelve, la señora Zetina quedó a cargo de la administración de la empresa junto con sus hijos. Sin embargo sus hijos no conocían la forma en la que operó la empresa durante su auge. Por iniciativa propia y experiencia, la señora Zetina logra crear más sucursales lo que le generó grandes ganancias. Años más tarde decide retirarse y deja a cargo a sus hijos, pero su vasta experiencia no fue la adecuada y sus ventas cayeron. Sus hijos comenzaron a perder varias propiedades, a consecuencia de esto la Sra. Zetina vuelve a retomar su puesto y les enseña a sus hijos. Ellos comienzan a crean estrategias para fortalecer el crecimiento de la empresa familiar llevando a cabo una auditoria administrativa.

2.- ¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?

Para todas las empresas, las personas que se encuentran en puestos directivos son de suma importancia, porque de acuerdo a los conocimientos y experiencias, generaran un mejor resultado. En esta empresa, la dirección es inadecuada y representa una debilidad y un riesgo muy fuerte para su estabilidad en el mercado, las razones son que al ser una empresa familiar, las personas en puestos directivos son hijos de la dueña o en su caso la dueña misma, pero tienen escasos conocimientos administrativos, y la mayoría son empíricos, también los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com