ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso jones electrical


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 7

1¿Qué tan bueno ha sido el desempeño de Jones Electrical Disribution?

El buen desempeño de Jones Electrical distribution se puede demostrar debido a su acelerado crecimiento dentro del mercado y además de la alta anticipación en ventas que crecen de forma paulatina.

La compañía además destaca por su compromiso y responsabilidad tras haberse mantenido con un crédito de forma limitada manteniendo una buena relación con el banco Metropolitan Bank y apoyándose en créditos de los fabricantes de quienes compraba los productos eléctricos que vendía a sus clientes. La buena imagen que mantenía el Presidente de la Compañía, señor Jones, era favorable debido a la rapidez con que el que pagaba las deudas, y por lo tanto, para él era favorable tomar el nuevo crédito que le ofrecía un 2% de descuento en un plazo de 10 días por los antecedentes mencionados anteriormente.

Nelson Jones tenía establecido estrategias por la alta competitividad que existe en el mercado en el que se encuentra inserta su compañía, estrategias tales como el mantenimiento de precios bajos a través de un control estricto de gastos de operación,  visitar directamente los lugares de trabajo de los clientes para observar la aceptación del cliente con respecto a los productos, entre otros.

Gracias a estas estrategias, los clientes quedan satisfechos, y al quedar satisfechos con el paso del tiempo se van obteniendo utilidades

La compañía para poder tener éxito, debe mantener las mismas actitudes de relación con sus proveedores, de transparencia y responsabilidad, y optar siempre por la conveniencia de crecimiento dentro del mercado a través de un buen financiamiento de acuerdo a las responsabilidades a cumplir, y a su vez establecer relaciones con nuevas opciones de sucursales bancarias.

Mantener la imagen de la compañía también es otra variable importante para el éxito, como por ejemplo el mantener la estrategia de precios bajos y los compromisos con sus clientes, como por ejemplo la visita de sus clientes a los lugares de trabajos donde se emplean los productos vendidos.

2¿Por qué una empresa que tiene utilidades de $30.000 por año necesita un préstamo bancario?

Existen varios motivos, entre ellos se encuentra el motivo de que la compañía posee una escases de flujo de efectivo, y la empresa al estar en constante crecimiento necesita liquidez, además agregar que el inventario y las cuentas por cobrar han ido en aumento, y las dos variables mencionadas anteriormente no son tan liquidas como el efectivo, y el préstamo bancario puede compensar los puntos deficientes que mantiene la compañía.

Por otro lado, la compañía al crecer, necesita comenzar a realizar inversiones necesarias, tales como en infraestructura, personal, en procesos eficientes y productivos, entre otros.

Nelson Jones a través de un diagrama presenta opciones disponibles para tomar la decisión de un mayor financiamiento y los requisitos correspondientes.

3. ¿Qué es lo que impulso el aumento en las cuentas por cobrar y los inventarios en el balance de Jones Electrical Distribution en el 2005 y 2006?

Jones Electrical Distribution aumentado considerablemente sus cuentas por cobrar e inventarios en el año 2005 y 2006 esto es causado por el buen rendimiento que ah tenido esta dentro del mercado por causa de sus bajos precios, su buena capacidad de estimar la demanda y la buena relación que tiene con sus proveedores.

Podríamos asumir que debido a su expansión Jones a tenido que mantener un mayor nivel de stock, simultáneamente la empresa ha crecido en sus ventas debido a distintos factores como por ejemplo la confianza que les generan a sus compradores.

Una de las consecuencias de que el inventario aumente es que hay que generar mayor bodega, mayor personal entre otras cosas más esto va a generar que se necesite un mayor nivel de capital de trabajo y por lo tanto una mayor inversión, con esto disminuirán los fondos para pagarle a los proveedores y así poder aprovechar el descuento. Jones depende de esta nueva inversión y aumento de inventario esto implica que va a tener que buscar financiamiento de alguna forma y como sabemos que se están financiando a través de préstamos bancarios de largo plazo, podríamos decir que esta es la base por la cual están aumentando las cuentas por cobrar y el inventario.  

4. La estimación de Nelson Jones de una línea de crédito $350.000, ¿Es suficiente para el 2007?

En el escenario donde Nelson Jones opta por decidir una estimación de ventas de $2,700,000, debe considerar si es más conveniente pedir un préstamo con Descuento de un 2% o Sin Descuento, y además evaluar cuál sería la cantidad necesaria del préstamo para poder llegar a la meta de las ventas estimadas, en éste caso a Jones le conviene pedir un préstamo Sin Descuento, dónde se demuestra que puede pedir menos del límite que le ofrece el banco, ($304,000 aproximadamente), en cambio en el caso de que decidiera pedir con descuento, no podría, ya que se sobrepasa del máximo monto que se le ofrece ($383,000 aproximadamente), por lo tanto en este escenario de estimación de ventas, lo suficiente sería la cantidad que necesita Jones, en el que el banco le otorga caso de la condición de pago a 30 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com