ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO PEACHTREE HOSPITAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

CASO DE ESTUDIO

PEACHTREE HOSPITAL

El gerente y el director de recursos humanos (RH) de un gran hospital analizaban los problemas de la estructura organizacional del mismo. Habían estado convocando a juntas por lo menos cada dos meses para revisar las operaciones y la contratación de empleados. El hospital había empezado a dar servicio desde hacía menos de un año y el personal de RH había dedicado la mayor parte del tiempo a la contratación y capacitación de los empleados. El gerente consideraba que ya había transcurrido el tiempo de “prueba” suficiente para el personal de ese hospital y los problemas organizacionales encontrados eran “excepciones” a las políticas que aparecían en los libros. Sin embargo, le preocupaban la gran rotación (alrededor del 45 por ciento de las enfermeras y de los médicos), el ausentismo, la falta de limpieza en los pabellones y la perdida de instrumental médico.

El director de RH pensaba que tales problemas aun reflejaban las condiciones de “inicio de operaciones” y que se resolverían al cabo de un mes más  o menos. El gerente, quien consideraba que el organigrama de la organización, las descripciones de los puestos y los manuales de las políticas cubrían claramente todos los ámbitos, no podía entender los problemas. Además, todo el personal había sido capacitado por el hospital y muchos de los empleados habían tenido experiencia de varios años en otros hospitales antes de llegar a éste.

El director de RH concordaba con muchas de las consideraciones del gerente, pero agregó que la organización formal del organigrama y las descripciones de los puestos no aseguraban que los empleados se condujeran con corrección. No obstante accedió a realizar una encuesta para determinar el grado de comprensión que tenían los empleados de la organización y sus políticas.

Cerca de 1200 de los directores, médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores de mantenimiento y otros empleados llenaron el cuestionario. Éste contenía más de 150 preguntas que abordaban una gran variedad de aspectos relacionados con la estructura y las políticas de la organización. Los resultados se presentaron en forma de tabla y se preparó un resumen para el director. A continuación aparecen algunos de los resultados:

1.        Veinticinco por ciento de los camilleros y empleados de mantenimiento consideraba que había incertidumbre en lo que concernía a la naturaleza de su trabajo.

2.        Treinta por ciento de los camilleros y empleados de mantenimiento consideraba que a menudo tenían dificultades para obtener información relacionada con el trabajo de sus supervisores.

3.        Treinta por ciento de los empleados no sabía el nombre de su superior inmediato.

4.        Treinta y cinco por ciento del personal administrativo consideraba que no se le concedía autoridad congruente con su responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com