ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Ernie


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Las empresas con el fin de avanzar en el mercado se vuelven emprendedoras y marca la diferencia tomando medidas y asumiendo riesgos estratégicos. Generando así un cambio positivo en la sociedad, puesto que con sus ideas innovadoras y el trabajo constante, crean puestos de trabajo y riquezas.

Ernst & Young es una de estas empresas, que con el propósito de entrar al nuevo mundo competitivo de forma más agresivo y de utilizar las herramientas tecnológicas creo un proyecto llamado Ernie que consistía en un servicio de consultoría en línea.

Ernie era un nuevo servicio para los clientes potenciales de Ernst & Young y para penetrar en nuevos mercados, este proyecto tenía el propósito de aumentar su capacidad de consultoría en nuevos y actuales mercados.

ANTECEDENTES

Ernst & Young es una empresa líder de servicios. Los servicios que brindan son: auditoría contable, impuestos, asesor financiero, asesoramiento empresarial. Es una compañía con crecimiento más rápido dentro de las cinco grandes empresas dentro de los Estados Unidos.

El servicio de consultoría creció tanto que se convirtió en la piedra angular del negocio de la empresa, esto represento una oportunidad de expansión de negocio para Ernest & Young, de acá nace la idea de la creación de Ernie y también porque durante este periodo es cuando el Internet estaba siendo conocido en el mundo de los negocios, por tanto los directores de Ernst & Young vieron que con Ernie podían tomar ventaja en el mercado y también en los recursos disponible que brindarían su empresa.

Ernie es el primer servicio de consultoría en línea de la historia, fue lanzado en mayo de 1996, ofrece a las compañías en surgimiento soluciones de negocios, herramientas de autoayuda e información sobre el mercado y la competencia en forma cercana al tiempo real.

I. INDUSTRIA

Ernest & Young pertenece a la industria de servicios profesiones que con el fin de ampliar los límites de la industria fue impulsadora de la innovación en los servicios. Dicha innovación es Ernie la cual consiste en el servicio de consultoría en línea.

Ernie se apoya en cuatro servicios distintos que proporciona web:Protocolo de referencia de archivos, bases de datos, replicación y redundancia de los servicios.

Ernst & Young comprometido con sus clientes existentes y potenciales creo este canal el cual fue importante en un compromiso para cumplir con su propósito de ofrecer servicios de consultoría y otros servicios de valor agregado en una entrega totalmente nueva en la industria.

II. Tipificación del Mercado

Ernest & Young tiene éxito en el mercado empresarial, cuenta con más de 10,000 clientes. Los clientes de impuestos y auditoría son con los que más ha tenido relación. Estos clientes eran compañías que generaban de 20 a 250 millones de dólares en ingresos y crecían a paso acelerado. Con Ernie se dio respuesta a este mercado emergente ya que este tipo de compañías se enfrentan a un “abrumador exceso de información de negocios sin filtrar “que puede paralizar el proceso de toma de decisiones.

Con el funcionamiento de Ernie se dieron cuenta de la necesidad de entrar a otra práctica de consultoría para el mercado intermedio, con objeto de acomodar a estas compañías mayores con ingresos de hasta mil millones de dólares.

 Atributos:

 Enfoque: obtener ventaja en el mercado y satisfacer a sus clientes con mejores servicios

 Ernst & Young empresa exitosa de los Estados Unidos.

 Estrategia del producto: Ernst & Young lanza e introduce a Ernie como un servicio de consultoría en línea que sale de los canales tradicionales de desarrollo dentro de las condiciones de negocios de internet.

 Diferenciación: ventaja en el mercado de productos disponibles de Ernst & Young

 Integración: Ernie estaba formado por personal capacitado de Ernst & Young que tenía muchos años trabajando para ellos que conocían y manejaban bien el servicio de consultoría.

 Innovación: Ernie fue el primer servicio en línea que existió en la historia.

 Competencia

Ernie es el primer servicio en linea que se tuvo en la historia de los negocios, por tanto no cuenta con un competidor directo, pero sin embargo la compañía Ernst & Young compite con una amplia variedad de empresas que prestan servicios profesiones, aun después de ocho meses de su lanzamiento aún no se notaba presencia de otro servicio igual.

Ernie por el momento desconoce si sus competidores en el aspecto de consultoría entraran en este tipo de servicio en linea.

.

 Tendencia

Phillip Kotler dijo sobre el mundo de la tecnología: se ha creado un cambio en la forma de hacer mercadeo, teniendo que evolucionar igual que evoluciona el mundo actual, donde la inmediatez de la información y la segmentación total han cambiado completamente los hábitos de compra de los consumidores.

Teniendo en cuenta este pensamiento podemos decir que Ernst & Young se aprovecho del uso de la tecnología con Ernie para formar parte de la tendencia que se vivía en ese momento del uso del internet, que estaba siendo inmerso en el mundo de los negocios.

Ernie es un servicio de consultoría en línea pionera que marco diferenciación en el mercado, dando posibles iniciativas a sus competidores para realizar quizás un benchmarketing y al mismo tiempo la creación de nuevas estrategias de mercado como es el Dialogue con Ernie, en el cual Ernie propondrá a los altos ejecutivos de compañías que pretenda transformar su propiedad privada a publica orientación sobre la misión, problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com