ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GODIVA.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 5

CASO GODIVA

Godiva tiene sus raíces en Bélgica, donde la fabricación artesanal de chocolates posee una larga tradición, de igual manera creo una gama de bombones rellenos prestigiosos, en 1974 fue adquirida, por la multinacional Campbell Soup, la cual creo la sociedad Godiva internacional, que comprende tres divisiones:

  • Godiva Europa
  • Godiva USA
  • Godiva Japón

En Godiva Europa: Sus oficinas central está en Brúcelas, la cual emplea a 400 personas, esta fábrica se sitúa con una capacidad de producción de 3,000 toneladas, cuyos productos son distribuidos a más de 20 países en el mundo. Una parte importante de las ventas de Godiva Europa es realizada en las tiendas, de los aeropuertos, más de 20 a través del mundo. Godiva Europa es propietaria igualmente de la marca Corne Toison la cual posee 40 tiendas (de las cuales 30 están situadas en la región de Brúcela) tienen una imagen bastante próxima a ala de Godiva: un bombón refinado de fabricación artesanal.

Godiva USA: tienen una unidad de producción, situada en Pensilvania, la cantidad que se produce varía considerablemente, en función a la estacionalidad de las ventas.

Godiva Japón: Se ocupa únicamente del marketing, de la distribución y de la venta de bombones importados de Bélgica, por el nivel de precios practicados en el Japón y por la consiguiente rentabilidad obtenida.

El mercado de chocolate en el mundo

El chocolate se presta a múltiples preparaciones, a la gran distribución con ocasiones de las fiestas del fin de año a las pascuas, lo cual las cajas de marcas están constituidas por un surtido de gama alta con presentaciones lujosas en donde la marca ocupa el lugar principal. Los Bombones Artesanales reagrupan todos los productos cuya fabricación exige una intervención humana, esto contribuye a su originalidad y a su calidad.

Los Bombones Godiva en el mundo

La preocupación que ha tenido Godiva internacional consiste en comunicar una imagen similar de bombones Godiva a través del mundo: la imagen de los bombones de lujo.

Estrategia de Marketing

Son cuatro clases de bombones Godiva, aquellos que son moldeados con una determinada forma, aquellos que son moldeados con una determinada forma, que son extrusionados, son bañados con una capa de chocolates y la que cuya fabricación es totalmente manual, como los bombones artesanalmente, se esfuerzan por encontrar el punto óptimo entre la automatización y el acabado artesanal, queriendo a la vez asegurar una cierta rentabilidad y perpetuar la fama de Godiva como bombonera artesanal de lujo.

Política de Embalaje y de precio

La belleza del embalaje se vuelve predominante, mientras Europa y más precisamente en Bélgica, el valor del regalo frecuentemente está asociado al cuidadoso surtido de bombones que ha sido escogido, la nueva tendencia  de creación de colección temáticas.

La fabricación de un bombón Godiva requiere una gran cantidad de mano de obra y sus márgenes en brutos son bajos de 35 a 40 por 100 en promedio, el diferencial de precios es problema ya está en vías de solución, porque las diferencias de precios de facturación, están siendo reducidas, la política de modificación de precios hacia lo alto particularmente en Bélgica, es donde las diferencias de precio entre lo alto y lo bajo de la gama son considerables.

Estrategia de Comunicación

Godiva no tiene la necesidad de hacerse conocer en la escena internacional, su renombre ya es  mundial, la preocupación de ellos actual, es en la política que persigue desde hace tiempo en crear un mensaje publicitario común para el mundo entero; las situaciones son diferentes según los países al menos para los tres mercados más importantes.

Preguntas

1. Analice las características de la demanda y del  comportamiento de compra de bombones, comparándolos entre los países que constituyen el mercado de referencia de Godiva Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com