ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL LAMAX


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

FISICC – IDEA

Curso: ADMINISTRACION

Horario:   18:00 pm

CEI: CETACH

Tutor: LIC. CESAR EDUARDO CATU.

CASO INTERNACIONAL 6.2

Semana 6

Camajá Recinos Luis Miguel

IDE: 12223010

Fecha de entrega: sábado, 23 de febrero de 2013

Introducción:

En el presenta caso se puede observar que como esta compañía lava Max, se introdujo al mercado de jabón en bola para lavar a mano, y como se enfrentó a la competencia, pero sin embargo no alcanzaron su nivel de competitividad, pero conforme fue pasando el tiempo tuvieron que cambiar sus estrategias de venta ya que como todo cambia, empezó a lo que llamamos un mundo globalizado, se empezaran a introducir las lavadoras, pero las circunstancias del uso de las lavadora requería el uso de jabón en polvo, sin embargo como fue creciendo el uso de lavadores y estas fueron accesible a la clase media y baja, entonces dicha compañía tuvo que dedicarse al nuevo jabón en polvo y liquido; ya que su mercado había disminuido por el uso de lavadoras a pesar de sus estrategias para seguir con su producto de jabón de bola pero todo esto cambio debido a las necesidades de las personas.

CASO INTERNACIONAL 6.2

LAMAX

  1. Que opina de la decisión de los ejecutivos de lava Max de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabón sólido para usar lavadora, que no utilizaba el producto lava Max, sino detergente en polvo o líquido.

A mi punto de vista creo  que no ponerle importancia a los factores externos es un grave error ya que cada día la tecnología va influyendo en la sociedad como la economía, las políticas y leyes, y creo que es importante ponerse al día en cuanto a esto factores, ya  que como vimos el caso de que ellos se dieron cuenta  que existían lavadoras eléctricas y no se pusieron a la orden en el sentido de ellos fabricar el jabón especial que necesita al contrario siguieron con lo mismo.

  1. ¿Cómo pudo la asociación de fabricantes de jabones sólidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿el problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores?

Pues ellos buscaron, las estrategias y las maneras de seguir con el producto solido por la razón de que existían personas que no tenían para comprar una lavadora eléctrica y por ende usaban jabón solido esto era para abastecer las áreas rurales donde no existían energía eléctrica y personas de clase baja y algunas de clase media, el problema que surgía en ese momento era de que  surgió una empresa la cual era competencia para LAVAMAX ya que esta abastecía el mercado de lavadoras eléctricas poniendo a su disposición jabón en liquido y jabón en polvo la cual era la que utilizaba la lavadora eléctrica la empresa se llama LAVAPLUS.

  1. Evalué la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto Privo  como su asesor comercial, que tienen un excelente curricular como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo, pero tiene experiencia en un país extranjero, con otro perfil, otros tipos de clientes, diferentes expectativas y nivel económico-sociocultural distinto.

Es importante ya que esta persona va ah venir a evaluar la empresa y ver cual son sus alternativas quizá utilizando las estrategias que a utilizado en otros países o utilizando un FODA, otro de los casos es que el tiene experiencia en el campo y a estado relacionado en otros donde existe  más comercio.

  1. Analice la contratación de la agencia de publicidad SHADOL, que es una de las más reconocidas y exitosas de Estados Unidos, pero que nunca había trabajado en mercados latinoamericanos y, por ende, en República Dominicana.

Esto es nuevo para la empresa de publicidad SHADOL ya que ellos nunca habían trabajado en este país, pero la visión de trabajar con ellos es de que se de a conocer su productos y que las personas queden convencidas de seguir utilizando el jabón y su marca y como SHADOL es una de las empresas en publicidad mas reconocidas, las personas pondrán su confianza en dicho producto. Además ellos  cuantas con la mejores estrategias en publicidad para productos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com