ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PANARIAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

CASO PANARIAS

1) ¿En que podría consistir un proceso de expansión internacional de la compañía? ¿cómo se articularia?

A partir de considerar el proceso de expansión de la marca con la “campaña del Tropico” en España, y evaluando el grado de aceptación en el mercado de sus productos y sumando las alianzas estratégicas; entendemos que la empresa PANARIA podría tratar de mejorar su producción, venta y rentabilidad a travésde un proceso de internalización por medio del otorgamiento de Franquicias. Sin dudas este tipo contractual resulta en la mayoría de los casos una muy buena forma de diversificar mercados, ampliar la rentabilidad y disminuir los riesgos y en consecuencia serìa el método que la Compañía adoptaría como forma de alcanzar el crecimiento y cumplir con los objetivos planteados a mediano plazo por la Compañía..

Respecto de su articulación PANARIA deberá como en todo proceso de internalización realizar un estudio de la viabilidad de sus productos, para ello deberá tener en cuenta:

A) ¿Qué Línea de negocios podrían exportar? Si se va a ofrecer una franquicia de los grupos de restaurantes, cafeterías y panaderías? o si se pretende vender licencias de las marcas Café & té, Café & tapas, Panaria, Etc, El camino a recorrer debe necesariamente iniciar con un análisis partiendo del estudio de los países en que se podría realizar el proceso de internacionalización ,analizando entre otros los siguientes rubros: a. Políticas Publicas respecto de los productos extranjeros, b.impuestos que graven la producción extranjera, c. requisitos legales para el desarrollo de cadenas comercialización, d.posibles trabas burocráticas etc).

B) A su vez necesariamente habrán de analizarse los requisitos de admisiónde productos como los de la Compañía , identificando si las condiciones de venta son las mismas que rigen en el mercado interno, o si en su caso se deberían realizar adaptaciones para lograr una mejor aceptación, pues en caso afirmativo podrían necesitarse cambios en los procesos que pudieran afectar el costo y de esa forma su posible rentabilidad

Resultaría también conveniente investigar en los mercadospotenciales, las características delos compradores, los hábitos de consumo y especialmente investigar sobre la competencia.

C) ¿Cuáles son nuestras ventajas competitivas? Debemos estudiar si la ventaja competitiva que ofrece en el mercado interno se puede trasladar al proceso de internalización con estrategias como el marketing y la publicidad para vender más, analizar la disminución del riesgo por tratarse de una franquicia éxito en España,e identificar la posibilidad de seguir trabajando en red de manera de mantener los costos bajos.

Seria trascendente poder determinar si el precio y la calidad en la que se van a ofrecer nuestros productos resultan verdaderamente competitivos puesto que son nuestras armas más poderosas tratándose de un mercado nuevo.

D) ¿Que país seleccionaremos? Para realizar correctamente la selección de países en donde establecer las franquicias o la venta de licencia debemos tratar de obtener la mayor información posible, debiendo tener en cuentael entorno políticoy su estabilidad, su distribución geográfica, los clientes (como ser gustos, consumos, nivel de ingresos, etc)y tratar de lograrmas aun al principio, una estrategia de concentración en el lugar seleccionado de modo que los productos puedan hacerse fuerte y conocidos y luego modificar hacia una estrategia de diversificación para lograr un mayor cuota de mercado.

Por ultimo; Transformar toda esta información en números útiles que permitan prever los ingresos y egresos de la internalización.

2) ¿Consideras que la acción de marketing y la publicidad digital del grupo es aceptable? ¿Crees que funciona? ¿Cómo la mejorarías?

Si bien considero que la página digital (http://www.panariapanaderias.es/) es fácil de usar y muy bien lograda, estimo que resultaría recomendable innovar utilizando nuevas herramientas e invertir en el área de marketing digital con la finalidad de llegar al público objetivo complementado con una estrategia de comunicación, de manera tal de generar mayor valor agregado para potencializar los resultados.

Para ello una opciòn valida seria recurrir al CROSS-CHANNEL MARKETING, ya que este por medio del uso de los diferentes canales que emplea sumado a su flexibilidad, estimo será de mucha utilidad para que todas las franquicias se beneficien. Y al trabajar este método con una única estrategia aplicada a todos los canales se facilitara la coordinación con los franquiciados. Centralizar las gestiones y las estrategias redundarían en optimizar el trabajo; asimismo se ahorrarían recursos y esfuerzos permitiendo gestionar campañas en tiempo real y aplicar correcciones a los desvíos que pudieran ocurrir.

Toda la red de franquicias podría asimismo beneficiarse con la recopilación de datos sobre el comportamiento, reacción del público y consumo, enfocándose en las fortalezas y debilidades de los servicios o productos de modo tal que se logre una mejor satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Otra buena estrategia que la empresa podría implementar es el diseño de uneslogan para la marca, teniendo como meta captar la atención del publico, potenciales consumidores, clientesetc, sobre los productos y servicios y así acrecentar la facturación del grupo de franquicias; una posible opción será “producto que se comparten o no…” frase que utiliza en esta video publicitario.https://www.youtube.com/watch?v=O6xlbw2GTuY,

https://www.youtube.com/watch?v=-fgzgoPX-sk.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com