ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO PRACTICO LLAMADO CASO 3° D”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ETAC CHALCO

MAESTRIA: DOCENCIA

TEMA: “CASO PRACTICO LLAMADO CASO 3° D”

NOMBRE: JOSE CIRILO ARELLANO GONZALEZ

MAESTRO: BRENDA ESTELA HERNANDEZ LIMA

FECHA: 21 DE FEBRERO 2016

CASO 3° D”

1.- ¿Consideras que se han tomado las medidas adecuadas por parte de la dirección en esta escuela? R: Si ¿Por qué? Como profesores y director del plantel deben tomar las mejores decisiones para la solución de los problemas internos y externos, en este caso no se puede permitir que los alumnos rompan los reglamentos de comportamiento de la institución obviamente con la ayuda de los padres de familia en común acuerdo se plantean las soluciones y el camino adecuado para modificar el comportamiento de cualquier alumno y así evitar que crezca el problema.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo se esta ejerciendo por parte de la dirección de la escuela? R: Demócrata y Transformador  ¿Por qué? Tiene que haber común acuerdo entre todas las partes para la solución del conflicto y escuchar a todas las partes involucradas y Transformador porque con las estrategias establecidas se tiene que dar esa transformación en el aula de clase y ayudar a los alumnos a cambiar su pensamiento por medio de la motivación y que puedan tener el control del grupo.

3.- ¿Qué estilo de Dirección crees que esta utilizando? R: El tipo D¿Por qué? en el cual los dirigentes expresan libremente sus pensamientos y dejan que los demás también lo hagan por el bien del equipo de trabajo, además para solucionar conflictos como en este caso y puedan tener nuevamente el control del grupo.

4.- ¿Cómo describirías el clima organizacional en este caso? R: Muy malo de conflicto ¿Por qué? Había una tensión de agresividad, indiferencia, indisciplina por parte de los alumnos hacia el profesor, no había control con el grupo ellos hacían lo que querían y además no existía la disciplina, se tomaron las medidas necesarias para revertir esta situación que considero muy importante para corregir este conflicto interno.

5.- ¿Que conceptos puedes describir en este caso Grupo de trabajo, equipo de trabajo y trabajo en equipo? R: Grupo de Trabajo: Es la reunión de varias personas en este caso autoridades de la institución para resolver el conflicto que tiene el aula de clases de un grupo en especial, tomar las decisión adecuada para resolver el problema con ayuda de todos los miembros involucrados Profesores, Alumnados y Padres de Familia; Equipo de Trabajo: Son las actividades que van a desarrollar los integrantes involucrados profesores, alumnos y padres de familia par lograr cambiar las actitudes de los alumnos dentro del salón de clase así como motivar a cada alumno para que sientan la necesidad de estudiar para lograr sus metas personales y profesionales a pesar de las deficiencias físicas que puedan tener, pero sobre todo que quieran la escuela y respeten a los profesores. Trabajo en Equipo: Realizar todos y cada uno sus funciones encomendadas para lograr este meta que tienen en puerta de manera eficiente, con esfuerzo tenaz día con día, con dedicación y vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com