ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SNAPPLE


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del caso y video

Snapple comenzó en 1972, en Brooklyn. Los derechos del nombre tuvieron un costo de 500 dólares, y esta se convertiría en la primera compañía que produce una línea completa de bebidas naturales, hechas con las mejores cosas de la tierra. Retomando las características del nombre de una marca, podemos notar que Snapple es un nombre arbitrario y llamativo, se podría decir que es divertido. Cumple perfectamente con los atributos de conciencia de marca, pues es un nombre diferente, distintivo e inusual.

El crecimiento de Snapple fue continuo, en 1992 se vendió una parte de la compañía a Thomas H. Lee. Lo que provoco el crecimiento de Snapple fue debido a que se diferenciaban de los competidores por medio del ofrecimiento de nuevos y exóticos sabores, tal fue la cantidad de sabores que en 1993 se contaba con 52. Por otro lado otro punto diferenciador fue que los concentrados eran traídos de diferentes partes del mundo como la India. Un punto esencial en el desarrollo de la compañía fue la creación de canales de distribución. Aunque la compañía seguía con el crecimiento algo que no fue bien percibido por los consumidores fue el incremento de los precios en 1993 de 1.00 a 1.25.

Snapple enfrento grandes ventas, la primera de ellas billonaria, ya que fue comprada en por Quaker Oats en 1994 por la cantidad de 1.7 billones, aunque la compañía estaba entusiasmada por la compra, se percato que sus canales de distribución eran muy diferentes a los de Gatorade, aunado a esto fue el declive de las ventas, ya que la compañía se inclino a dar el Snapple Love Fest y dejo a un lado la innovación de los productos. A todos los errores anteriores se le sumo la reputación de bebidas no saludables, ya que Jane Hurley ataco mencionando que estas bebidas contenían más calorías que una coca cola, y que contenían menos de 10% de fruta. Todo lo anterior provoco que la compañía tuviera que venderla en 1997 a Triarc por tan solo 300 millones.

Triarc comenzó ofreciendo nuevos productos, y a su vez rejuveneciendo la compañía con anuncios en radio y televisión y por medio de patrocinios a equipos para dejar a un lado las criticas de no saludable. Con la estrategia de Triarc logro que Snapple se posicionara nuevamente en el mercado y en diciembre de 2000 se vendiera por 1.45 billones a Cadbury.

¿Cómo describiría la imagen de la marca Snappley fuentes de valor de marca? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la personalidad existentes de la marca y la imagen?

La marca Snapple fue siempre enfocada al mercado joven, con el objetivo de ofrecerles un producto rico, refrescante y con un sabor único, además de ser un líquidono carbonatado, lo cual le dio ventaja de su competencia por estar comprometido con la salud de sus consumidores.

Fortalezas

* Snapple además fue una empresa que ofreció precios bajos de los convencionales, con un indicador de calidad favorable y tenía la parte consciente de su estrategia de mercadotecnia, lo que los llevaron al éxito rotundo.

* La ampliación de su línea de productos los favoreció y fue una de sus fortalezas para volver a posicionarse en el mercado.

* Snapple siempre se diferencio de sus competidores por que ofrecía nuevas y exóticas opciones de bebidas listas para tomar, un ejemplo de esto es que para el 2003 Snapple ofrecía 52 diferentes sabores.

* Los concentrados de las bebidas provenían de diferentes partes del mundo.

* El nombre, ya que Snapple es considerado como pegajoso, gustado y amado por la gente, es tanta la adoración que un pequeño de New Jersey lleva como nombre Snapple.

* La publicidad de la marca, que fue desde su aparición en show populares como Seinfiel hasta películas como Sleeps in Seatle. La campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com